viernes, 3 de febrero de 2012

El pleno de Casares aprueba por unanimidad el Plan de Empleo Local

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El pleno aprueba por unanimidad un Plan de Empleo Local que incluye la creación de empresas mediante concesiones municipales
El inventario de viviendas en zonas rurales fue otro de los asuntos tratados en la cesión
El empleo y la regularización de viviendas fuera de ordenación han sido los dos temas que han marcado la sesión plenaria  celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Casares. 
La Corporación aprobó por unanimidad el Plan Local de Empleo, un propósito de trabajo, que como explicó la alcaldesa, Antonia Morera, muestra el compromiso del equipo de gobierno de situar el aumento del empleo en el centro de todas las políticas municipales.
El Plan de Empleo que fue expuesto por la concejala de Empleo, Sonia Saborido, la directora y el coordinador del mismo, Antonia Pineda y Guzmán Ahumada, prevé tres líneas estratégicas de actuación.

La primera línea de trabajo es desde lo Público, aumentando la prestación de servicios municipales a través de la empresa pública GOSERMU con lo que se activará la bolsa de trabajo municipal y se realizarán subcontrataciones a empresas locales.
La segunda línea implica el apoyo desde el Ayuntamiento a la creación de empresas mediante información, asesoramiento y poniendo a disposición de los vecinos los recursos municipales disponibles a través de la realización de concesiones municipales como el bar del campo de fútbol, creación de kioscos en las plazas, centro de recepción de visitantes, creación de un taller de artesanos, y  con otros locales y suelo público  que permitirán crear nuevos negocios.
Y la tercera línea, mediante ayudas directas para la creación de empresas entre ellas la reducción de tasas y la creación de subvenciones. 
De hecho en la misma sesión plenaria fueron aprobados, también por unanimidad, la creación de una ordenanza  de subvenciones  para el inicio de actividades económicas, y otra ordenanza que reduce las tasas por calificación ambiental, licencia de apertura, reapertura o actividad y puesta en marcha de establecimientos
Viviendas rurales
Otro de los asuntos en que estuvo centrada la sesión plenaria fue el de las viviendas fuera de ordenación, el equipo de gobierno presento el catálogo de viviendas en suelo no urbanizable, lo que según dijo el concejal de Urbanismo, Pedro González, se trata de una trabajo preparatorio de la planificación urbanística del municipio, y un primer paso para su regularización que obedece al compromiso del Ayuntamiento de Casares con la  Dirección General de Inspección del Territorio de la JJAA, y con lo vecinos del municipio para dar respuesta a su problemática.
Según este inventario en el municipio existen 2.711 construcciones  en zona no urbanizable de las que 936 son viviendas y el resto corresponde a albercas, piscinas, naves, almacenes, garajes, casetas, cuadras y hasta gallineros.
En el apartado de mociones destaca la reducción económica de las cuantías concedidas a los Ayuntamientos a través del Plan de Concertación de Diputación,  fue objeto de dos propuestas de IU y del PSOE, ambas aprobadas con los votos en contra del PP. 
El PP presentó una moción para la creación de un fondo social por responsabilidades en los E.R.E.; otra  proponiendo al pleno que haga todo lo posible por legalizar las construcciones  rurales; y una tercera para atender económicamente a las familias del municipio que tengan todos sus miembros en paro.
Por su parte el PSOE presentó otras dos mociones: una  para pedir más medios humanos y económicos para la regularización de viviendas en suelo no urbanizable, y otra contra la subida del IBI y el IRPF decretada por el Gobierno.

No hay comentarios: