martes, 21 de febrero de 2012

La Piñona con su espectáculo "Un granito de arena" en el XVI Festival de Jerez

Leído en Jerezdelafrontera.info. Por su interés reproducimos esta noticia.
La bailaora jimenata Lucía Álvarez ‘La Piñona’ presentará su espectáculo ‘Un granito de arena’  dentro del ciclo Los Novísimos en el XVI Festival de Jerez que se celebra del 24 de febrero al 10 de marzo.
La Piñona ha dado un gran paso hacia adelante en su carrera con el Premio El Desplante 2011 de La Unión.
Lucía Álvarez ‘La Piñona’ (Jimena de la Frontera, 1985) se apuntó hasta en tres ocasiones al prestigioso Festival de La Unión, pero nunca se presentaba. No se sentía preparada. El año pasado, en cambio, “tenía muy buenas vibraciones” y se llevó el Premio El Desplante, de reconocido prestigio en el mundo flamenco.
‘Un granito de arena’ se presenta como un espectáculo que refleja sus sueños. Esos que siempre han estado en su cabeza y que ahora ha logrado poner en pie. Aparecen, como en tramas de cortometraje, una serie de secuencias basadas “en situaciones vividas desde la infancia hasta el presente”.
El guión contiene desde un homenaje al maestro Antonio El Bailarín en la caña –bailada con pantalón y mantón- hasta el recuerdo emocionante a la madre desaparecida en la soleá. Entre medias, los paisajes de reses bravas de la sierra gaditana, recordando a su niñez en la seguiriya.
El baile de La Piñona estará acompañado en la sala Compañía (26 de febrero) por el cante de Angelita Montoya, Moi de Morón, Trini de la Isla y Niño de Elche. Miguel Pérez y Jorge Pérez completan el elenco a la guitarra y la percusión, respectivamente.
Si se le pregunta qué es para ella el flamenco, responde sin dudarlo: “es como una gran pirámide, compuesta por todos los que hacemos que este arte esté vivo, desde un extranjero enamorado que viene a aprender hasta un técnico especializado en el gremio”. En definitiva, “somos todos los que le dedicamos tiempo y corazón”.
---

No hay comentarios: