martes, 7 de febrero de 2012

Los profesionales mejor pagados

Leído en Universia. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según el Boletín Oficial del Estado y su último estudio referente al empleo en España en el año 2010, los profesionales mejor pagados se dividen en distintos sectores muy bien diferenciados: el sector económico o de finanzas,  el sector sanitario, las ingenierías y algunas profesiones derivadas de la formación profesional. Aunque con algunas particularidades si nos centramos por Comunidades Autónomas, ya que cada uno, posee sus variantes.
El perfil comercial es uno de los más demandados por las empresas y uno de los más solicitados, en concreto el puesto de director de cuentas o, lo que es lo mismo, la persona que gestiona las cuentas estratégicas de las compañías.
Las empresas solicitan con frecuencia licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing y Publicidad. 

Los titulados en Ingenierías también son muy demandados ya que tienen un papel determinante en diversos puestos de trabajo pues es una carrera muy polivalente de cara a una pronta inserción laboral y con multitud de salidas laborales. Un ingeniero industrial, por ejemplo, puede trabajar tanto en un departamento de producción y en oficinas, como ocupar altos cargos dentro del sector servicios. 
Dentro de las ingenierías destaca la alta empleabilidad dentro del sector servicios y el sector de las nuevas tecnologías (ingenieros informáticos), 
El sector sanitario también goza de bastantes vacantes a cubrir. Además, los médicos sitúan su salario medio en unos 50.000 euros brutos al año aproximadamente, siendo los hospitales públicos los que remuneran de forma más elevada.
Dentro de los estudios de Formación Profesional, los trabajos con más salidas laborales son los que derivan de Módulos de Electricidad, Electrónica, Informática o Administrativo. Siendo éstos últimos uno de los más polivalentes dentro de una empresa.

No hay comentarios: