miércoles, 22 de febrero de 2012

Mancomunidad promueve un convenio con los municipios para impulsar la administración electrónica municipal

Nota de prensa de MM Camo de Gibraltar.
La Mesa Comarcal de Nuevas Tecnologías, reunida ayer, ha alcanzado un consenso para que los siete municipios del Campo de Gibraltar y la Mancomunidad inicien el proceso que concluya con la firma de un convenio de colaboración con el objeto de crear sinergias y unificar estrategias de cara a la promoción y el impulso de la administración electrónica en el ámbito de la administración local.
En una reunión presidida por la responsable del área de Nuevas Tecnologías y vicepresidenta de la Mancomunidad, Elena Andrades, los representantes de los siete municipios de la comarca, técnicos y ediles de las respectivas delegaciones, mostraron su acuerdo para iniciar el proceso que debe concluir con la redacción de un convenio marco que una vez aprobado y asumido por todos facilite, mediante proyectos comunes de base, conseguir avances tecnológicos.

Tras este principio de acuerdo el siguiente paso es la redacción y posterior debate en la Mesa de Alcaldes del documento concreto, a lo que seguiría su aprobación por parte del próximo pleno de la Mancomunidad para que inmediatamente los siete municipios de la comarca se vayan adhiriendo al convenio, también mediante aprobación a través de sus respectivos plenos. El objetivo es que todos los municipios y Mancomunidad firmen este acuerdo antes de la finalización del mes de marzo.
En la reunión celebrada hoy, 21 de febrero, en la sede de servicios de la Mancomunidad, en Guadacorte, los asistentes acordaron también la creación de un grupo para determinar el modo de trabajo y la formulación de propuestas para la elaboración de proyectos comunes.
La vicepresidenta de Nuevas Tecnologías, Elena Andrades, señaló que "este será un convenio totalmente pionero en el Campo de Gibraltar que va a permitir un gran beneficio para todos los ayuntamientos de la comarca, gracias a la intervención de la Mancomunidad que hace de ente integrador y que demuestra su gran utilidad".
Andrades añadió que: "El objetivo es agilizar la administración de cada ayuntamiento, lo que va a permitir una gran eficacia y calidad en el servicio que se presta al ciudadano; y además de todas estas ventajas, los municipios también van a disfrutar de un coste económico muy inferior a si realizaran estos proyectos por sí solos".
El convenio de colaboración entre las distintas entidades locales va a permitir la instalación de herramientas informáticas, la elaboración de programas y planes conjuntos, la presentación de proyectos de financiación coordinadamente a entidades como Diputación, Junta de Andalucía o FEMP, entre otras ventajas, redundando además en la prestación de un mejor servicio para el ciudadano.

No hay comentarios: