martes, 21 de febrero de 2012

Vídeo de los tesorilleros "Los que te ponen a régimen" ayer en el Teatro Florida

Ayer los "dictadores" de la chirigota de San Martín del Tesorillo "Los que te ponen a régimen" recibieron muchos aplausos en su estreno en el segundo día de simifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Municipal Florida de Algeciras.
Hoy abren las semifinales en el concurso de San Roque.
-
** Vídeo y álbum de fotos de la actuación.
-
Crónica de la actuación de "Los que te ponen a régimen" en Carnavaldecadiz.com:
"Abre la noche la chirigota de San Martín del Tesorillo 'Los que te ponen a régimen', dictadores que llegan, algunos del otro mundo, resucitando a Bin Laden, Fidel Castro, Pinochet, Hugo Chávez, y cómo no, el generalísimo.

En su primer pasodoble hablan sobre la visita del Papa Benedicto a España para encontrarse con las juventudes cristianas, y lo invitan a invertir el dinero de ese viaje en otros asuntos más importantes, '...el que predica con la pobreza y lleva puesto unos Prada... que hace usted aquí, predicando sus promesas por Madrid... váyase a África, coja un avión que yo se lo pago, y multiplique los panes y los peces.'
El segundo habla sobre el CIU y sobre el hijo de la Duquesa de Alba '...pero tranquilo, que Europa señoritos como usted regalan subvenciones millonarias mientras seguimos los andaluces tratados como el culo de España.' En el primero de los cuplés '...como soy amigo de Franco, en el fútbol soy del Real Madrid...' El segundo de la tanda hablan sobre la Casa Real, y sobre el famoso ojo de Juan Carlos. Un simpático estribillo, muy a la época en que estamos '...po´ ya está aquí el dictador, y todos me tenéis miedo, pues más miedo tengo yo, que tengo tieso el monedero.' En el popurrí comienzan diciéndonos '...yo soy aquel que le echa huevos a mi parienta...y aquí mando yo, y no manda mas nadie' recuperando la música de aquellos Santos de Jesús Bienvenido. Música de Rafaela Carrá para la siguiente cuarteta, '...si no estas tú, que voy a hacer si no estás tu, Zapatero nunca dijo la verdad...fiesta, con la crisis estoy yo como pa´ fiestas.' También tienen letras para el actual presidente, Mariano Rajoy, '...enséñame a mandar, míreme usted, enséñeme a mandar, pero primero, enséñeme a pronunciar.' Con la música del –probe Migué- dicen '...que le estará pasando al pobre Fidel, que no se muere.' Se despiden diciéndonos que '...aunque soy un dictador... también tengo un corazón... por ti me corre el veneno en las venas... como siga así no cabemos en el infierno.'
Actuación muy aplaudida la de estos chirigoteros, que a buen seguro se van con las expectativas cumplidas.
---
---

No hay comentarios: