lunes, 5 de marzo de 2012

Mañana acto público del PSOE sobre políticas de bienestar social

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
- El Grupo Municipal Socialista ha presentado hace unos días, una moción en defensa de la Ley de Dependencia, ante los recortes sociales realizados por el Gobierno Central del P.P. 
En la tarde del Martes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el Local socio cultural de la Asociación de Mujeres "La Jincaleta" y de la Asociación cultural "amigos del Baile" en C/ Sevilla de Jimena de la Frontera, tendrá lugar un acto público sobre POLITICAS DEL BIENESTAR SOCIAL, sobre Sanidad, Educación, Ley de Dependencia y Ley de Igualdad, entre otros temas.
En el acto participarán varios candidatos de la lista que ha presentado el PSOE-A en la provincia de Cádiz para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 25 de marzo, entre ellos estarán el nº 1 de la lista, Luis Pizarro, la nº 2 Rocío Arrabal, el nº 9 Ismael Vaca, que actualmente es parlamentario andaluz, y el Secretario General del PSOE de Jimena y también candidato al Parlamento, Pascual Collado.
Están invitados todos los colectivos con implicación social en nuestro municipio y todas aquellas personas que quieran asistir a participar y conocer con detalle las propuestas que el PSOE-A tiene de gobierno y de protección de estas políticas, ante los recortes tan brutales que se están realizando por el Gobierno Central y otras comunidades gobernadas por el P.P.
-
"MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DE APOYO A LA LEY DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA" 
D. Pascual L. Collado Saraiva como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Ley de Dependencia ha sido uno de los grandes avances conseguidos por los socialistas y ha significado la consecución del “cuarto” pilar del Estado del Bienestar.
En la actualidad existen en España alrededor de 740.000 personas que reciben servicios de atención a la dependencia. La decisión del PP de paralizar la aplicación de la Ley de la Dependencia supone que un total de 300.000 personas perderán este derecho.
En Andalucía existen 195.000 beneficiarios de prestaciones por dependencia, lo cual nos da una medida de cómo afectarán los recortes del gobierno a la Ley de Dependencia. El desarrollo del sistema de atención a dependientes en Andalucía ha supuesto más de 50.000 empleos en el sector, con una característica muy importante, son empleos estables y no deslocalizables. Estos datos suponen la creación de un puesto de trabajo por cada 4 personas atendidas.
Las políticas progresistas puestas en marcha en nuestra tierra por el Presidente Griñán favorecen que el 30% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias en el conjunto de España sean de Andalucía.
El Gobierno del Partido Popular ha interferido gravemente en el ejercicio y disfrute de derechos de las personas dependientes, y en la posibilidad de que la Administración Autonómica continúe desarrollando los procedimientos ya iniciados de reconocimiento de prestaciones a personas que tengan admitidos determinados grados y niveles de dependencia moderada, según el calendario establecido originariamente en la disposición final primera de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre. El PP ha dado carta de legalidad a la paralización de los expedientes de muchos dependientes.
Este ataque a la Ley de Dependencia se tradujo tras la publicación en el BOE, de 31 de diciembre de 2011, del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que introduce en su disposición final decimocuarta una medida atentatoria contra los derechos de las personas dependientes, al aplazar hasta el 1 de enero de 2013 la efectividad del derecho a las prestaciones para aquellas personas que sean valoradas en el grado I de dependencia moderada, nivel 2.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera propone al Pleno para su aprobación los siguientes
ACUERDOS
1. Instar al Gobierno de España a que no modifique lo dispuesto en la actual Ley de Atención a las Personas Dependientes.
2. Instar al Gobierno de España a que derogue la disposición final decimocuarta del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
En Jimena de la Frontera a 22 de Febrero de 2.012.
EL PORTAVOZ
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: