sábado, 3 de marzo de 2012

El PA anuncia que una empresa alemana desea construir un geriátrico de alto standing en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Solicitarán al pleno facilidades para el proyecto, que generará 200 empleos
El secretario local del Partido Andalucista, José Antonio Castilla, informó ayer de la propuesta de construcción de un geriátrico de alto standing que podría generar hasta 200 empleos directos e indirectos.
El PA llevará al próximo pleno el proyecto asociado a los polígonos 1 y 2 de Las Tenerías. Dicho proyecto lleva asociadas cuatro zonas verdes claramente diferenciadas y contempla las construcciones una zona hotelera y de equipamientos dependientes del propio geriátrico.
Castilla indicó que la compañía interesada es de origen alemán y su gestión conllevaría el aumento de turismo de la tercera edad del citado país. El PA solicitará al pleno la dación de facilidades para su ubicación, la formación de personal en el aprendizaje del alemán básico en caso de tramitarse el proyecto y la interlocución con el parque mediante una declaración de una zona de interés público.
Salvando los inconvenientes que pueda establecer la dirección del Parque Natural de los Alcornocales, los andalucistas piensan que esta es una oportunidad única de traer turismo de alto poder adquisitivo que podría crear hasta 200 empleos directos e indirectos en el sector de servicios (jardinería, limpieza), cuidadores, técnicos y fontaneros, entre otros.
El proyecto tiene en cuenta una arquitectura integrada en la naturaleza, energías renovables incluso en vehículos, retiro orientado hacia la ecología, aula de la naturaleza, guardería y servicios médicos. El interés por la zona está vinculado a ciudadanos en mayor proporción de alemanes, aunque puede estar diversificado en nacionalidades por las características del proyecto y lo benigno del clima local.
El PA apuntó que el interés por Jimena aumenta por estar cerca de zonas de campos de golf, actividades ecuestres y la gastronomía local.

No hay comentarios: