lunes, 5 de marzo de 2012

Formación de Proteccion Civil

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Integrantes de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera han estado en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, formándose en el curso de “Acciones a tener en cuenta ante un accidente de tráfico”.
Los objetivos son: Conocer medidas de autoprotección (personal y de equipos) en dichas intervenciones, practicar coordinación entre los diferentes cuerpos intervinientes y conocer los riesgos inherentes a un accidente de tráfico.
 La idea es que todos los voluntarios realicen estos tipos de cursos para dar una mejor respuesta a la hora de una emergencia. 

El Concejal de Seguridad Ciudadana,  Cristóbal Lirios apuesta por la formación de los voluntarios y por ello ha mantenido varias reuniones con el Coordinador Jefe, Federico Jiménez con el fin de preparar un Plan de Formación para el año 2012. Tanto para la realización de cursos en la Escuela Nacional, en Madrid, como para la realización de dichos cursos aquí en el Municipio de Jimena con el objetivo de dar facilidad a un mayor número de alumnos pertenecientes tanto a nuestra agrupación, como a miembros de las agrupaciones vecinas.

No hay comentarios: