miércoles, 14 de marzo de 2012

La diputada provincial del PP Cuartero participó ayer en Jimena en un acto sobre la mujer

Nota de prensa del PP de Cádiz.
Cuartero destaca el compromiso del Gobierno del cambio con la igualdad salarial entre hombres y mujeres
La diputada provincial subraya el empeño del futuro Gobierno de Javier Arenas por que se facilite el acceso de la mujer al mundo laboral y la conciliación se convierta en una realidad
Ayer la diputada provincial, Pilar Cuartero ha acudido a Jimena de la Frontera para participar en una sectorial del Partido Popular sobre mujer, en la que también han estado el diputado provincial David Gil, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y la alcaldesa del Tesorillo, Belén Jarillo, entre otros. Cuartero ha expuesto las dificultades que tiene la mujer que se dedica a la política para conciliar la vida laboral y familiar, tal y como demuestra el hecho de que éstas generalmente sólo están una legislatura.
Para hacer mucho más llevadero el día a día de las mujeres y plantear alternativas de futuro, la diputada provincial anima a apostar el 25-M por el cambio andaluz. Así, ha afirmado que votar al PP es hacerlo a un partido que defenderá a las mujeres a través de un programa de Gobierno que se sustenta en cinco ejes fundamentales a este respecto: el empleo, el fomento de la cultura emprendedora, la lucha para acabar con la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, el fomento de la conciliación y la protección contra la violencia de género.
La diputada provincial considera que la desigualdad compromete a toda la sociedad, porque se está desaprovechando el talento y el potencial de la mitad de la población. En este sentido, Cuartero ha explicado cómo en instituciones gobernadas por el PP como la Diputación de Cádiz ya se han puesto en práctica políticas efectivas en beneficio de la igualdad de las mujeres. Así, destaca la importancia de poner planes efectivos que cumplan con expectativas reales de las mujeres, como el plan ‘En Igualdad, avanzamos’, de Diputación.
En palabras de Pilar Cuartero, hoy más que nunca es necesario el cambio para establecer medidas eficaces de lucha contra el elevado paro femenino, un colectivo muy afectado por la brecha salarial y las políticas de recortes socialistas que han hecho que el paro nacional suba en este sector. Tal es así que sólo cuatro de cada 10 mujeres trabajan.
Para ello, Cuartero expone que se pondrán en marcha medidas como el Plan Andaluzas Activas, cuya prioridad será el empleo femenino. También se apuesta por la creación de una red de guarderías públicas que satisfaga la demanda de la población, ya que el índice de cobertura en la provincia para niños de 0 a 3 años es únicamente del 16%, cuando la tendencia en la Unión Europea es que la cobertura alcance el 33%.
Asimismo, el Gobierno del cambio andaluz que lideran Javier Arenas y Antonio Sanz, en Andalucía y Cádiz respectivamente, impulsará políticas efectivas de protección contra la violencia de género, con programas personalizados para las víctimas.
Con el Plan Integral e Individualizado de Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el Partido Popular espera acabar con esta lacra social. Para conseguir tal fin, se fomentará la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local e incluso se contará con seguridad privada si es necesario.

No hay comentarios: