sábado, 3 de marzo de 2012

Presentada la lista del PSOE de Cádiz a las autonómicas

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
PRESENTADA EN CADIZ LA LISTA DE CANDIDATOS DEL PSOE-A PARA EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA.
En la presentación estuvo presente el Secretario General del PSOE de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, que forma parte de la lista en el puesto nº 13.
• El secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, anima a la movilización y dice que “hay que dar la cara, insistir, explicar, razonar, convencer, persuadir y, cada uno, llevar 300 ó 400 votos”
• Francisco González Cabaña: “Todo el partido está con esta lista, que representa a todo el partido; todo el partido está con sus candidatos y candidatas, y con Pepe Griñán”

• Luis Pizarro: “He participado en todas las campañas electorales desde 1977; y éstas son las elecciones más importantes en las que nos enfrentamos a la derecha”
• Raquel Arenal: “Los socialistas nos aliamos con los estudiantes y con los trabajadores; porque siempre hemos estado con ellos, porque son nuestra gente”
El PSOE de Cádiz ha presentado esta tarde-noche a su candidatura a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el día 25. La presentación ha tenido lugar en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de Cádiz, en el que han intervenido el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña; el cabeza de lista de la candidatura gaditana, Luis Pizarro; y la candidata Raquel Arenal.
El acto ha reunido a un gran número de militantes y simpatizantes socialistas llegados de prácticamente toda la provincia; así como de cargos públicos e institucionales del PSOE, entre los que destacaba el ex presidente de la Junta y diputado por Cádiz, Manuel Chaves.
PEPE GRIÑÁN: “LA LISTA DEL PSOE DE CÁDIZ UNE EXPERIENCIA, JUVENTUD, VOLUNTAD DE VICTORIA; Y ESTÁ HECHA PARA GANAR LAS ELECCIONES. 
El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha resaltado de la candidatura socialista por Cádiz que se trata de “una lista que une muchas cosas, experiencia, juventud, voluntad de victoria y que, sobre todo, está hecha para ganar las elecciones”. A todos sus integrantes, como a todos los candidatos del PSOE para las Elecciones Autonómicas, ha dejado claro que “la palabra clave es movilización”.
“Hay que dar la cara -ha resaltado-, hay que insistir, explicar, razonar, convencer, persuadir y, cada uno de nosotros, llevar 300 ó 400 votos, porque necesitamos ganar por mayoría suficiente y por el apoyo convencido de la ciudadanía que se manifiesta por sus derechos”. Griñán ha recalcado que los socialistas “necesitamos mantener Andalucía y un partido fuerte y unido; es la única manera de frenarlos”, concluyendo que “nosotros podemos recuperar la confianza perdida de los ciudadanos con un partido fuerte y unido, porque es el momento de la reconquista del voto socialista y podemos hacerlo”.
El secretario general del PSOE-A ha anunciado que la dotación global de la Agenda Andaluza del Empleo, eje del programa socialista para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo, alcanzará los 35.000 millones de euros en la próxima legislatura para acciones concretas destinadas a la creación de puestos de trabajo, de los que la Junta de Andalucía aportará 12.000 millones y el resto, las demás administraciones implicadas, según el compromiso del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta. Griñán ha destacado también el objetivo del PSOE andaluz de crear la figura del “Agente del Emprendedor, que acompañará al joven empresario desde que tiene la idea hasta que crea su negocio”.
Griñán ha subrayado que todo el programa socialista para el 25 de marzo, que será aprobado el próximo lunes por el Comité Director del partido, gira en torno a la lucha contra el paro, mientras con el Partido Popular en el Gobierno de la Nación “se pierden 5.000 empleos diarios”. Ha criticado que “en dos meses” desde que Mariano Rajoy fuera investido presidente “se han destruido tantos puestos de trabajo con en el año 2011 entero”, aunque antes de las Elecciones Generales del pasado 20 de noviembre los dirigentes populares decían “que iban a crear empleo porque generarían confianza, pero donde dijeron ‘confianza’ ahora hay miedo, y donde dijeron ‘empleo’ ahora hay más paro”.
Ha insistido en que el PP “decía que la crisis era por José Luis Rodríguez Zapatero, pero ya no está y la crisis continúa. No hay recetas mágicas -ha recalcado-, nos estaban engañando, porque el cambio ya ha llegado, está aquí y es la reforma laboral, la paralización de la Ley de Dependencia y el déficit público para privatizar la sanidad y la educación”.
Griñán ha reiterado que “el PP llegó al Gobierno de la mano de la mentira”, porque “le preguntaron si subiría los impuestos y dijo que no, le preguntaron si abarataría el despido y dijo que no”. Ha lamentado que “el primer acto de Gobierno de Rajoy fue suspender la aplicación de la Ley de Dependencia y del permiso de paternidad, las ayudas a la investigación y a las energías renovables, y congelar el SMI”. “Este Gobierno del PP pretende debilitar el lazo social y el modelo convivencia que nos dimos en la Constitución del 78”, ha repetido el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en referencia, sobre todo, a la reforma laboral.
Luis Pizarro: “Los socialistas tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos de lo que han significado estos 30 años de gobierno en nuestra tierra. Porque los socialistas sí representamos el cambio”
El cabeza de lista del PSOE de Cádiz a las elecciones autonómicas, Luis Pizarro, ha agradecido “de verdad, de corazón, la presencia de Pepe Griñán. Porque, Pepe, tienes que llevarte el convencimiento de que todos los socialistas y las socialistas de Cádiz nos vamos a dejar la piel para volver a ganar las elecciones al PP y para contribuir en que vuelvas a ser el presidente de la Junta”. Pizarro ha recordado cómo “cada cuatro años, los socialistas hemos venido renovando la confianza mayoritaria de la alianza estratégica del partido con el pueblo andaluz desde 1982, que nos ha llevado a ganar a la derecha en nueve procesos electorales, en seis de ellas por mayoría absoluta. Y esa es una de las cosas que la derecha andaluza, la peor derecha que existe, no nos perdona: que les hayamos ganado tantas veces de manera democrática”.
En esa nómina de victorias electorales socialistas “también ha habido algunas en momentos muy difíciles y muy complicados para el PSOE, tanto como ahora. Y ese es el miedo de la derecha y de Javier Arenas, que sabe que se juega su última oportunidad y dice que sueña con ser presidente de la Junta y cada día que pasa esos sueños se convierten en pesadillas, porque sabe que el PSOE se crece ante la adversidad y que el clima está cambiando respecto al último proceso electoral del 20 de noviembre”.
“El pueblo andaluz tiene bien calado al dirigente del PP Javier Arenas. He dicho muchas veces que ese es uno de los grandes problemas del PP en nuestra comunidad, el candidato que presenta. Ha perdido en tres ocasiones las elecciones frente a Manuel Chaves y estoy absolutamente convencido de que el 25 de marzo volverá a perder frente al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Y nosotros vamos a colaborar para eso y para que la Universidad de Harvard siga estudiando el fenómeno político de un candidato que ha perdido tres veces las elecciones y que se vuelve a presentar una cuarta para perder por cuarta vez. No hay ningún precedente histórico en el mundo. Arenas es como el conejito de Duracell, que sigue y sigue. Y el pueblo andaluz hará lo que ha hecho siempre: dar cuenta democráticamente de él”
Luis Pizarro ha destacado que “Javier Arenas no es digno de ser presidente de la Junta de Andalucía”. Por una parte, porque “es un político resentido con nosotros, con la gente del PSOE que le ha ganado siempre las elecciones en buena lid y democráticamente. Si no, que le pregunten a Manuel Chaves. Arenas persigue a los socialistas, persigue y odia a los socialistas, nos tiene resentimiento”. Y por otra porque “cuando lo hemos necesitado, cuando esta tierra lo ha querido sentir a su lado, no ha estado jamás con Andalucía. No ha defendido nunca los intereses de nuestra comunidad, de nuestra tierra ni de nuestra gente: desde la oposición ni desde el Gobierno”.
El cabeza de lista del PSOE de Cádiz ha arremetido contra aquellos dirigentes del PP que critican que los socialistas participen en las manifestaciones contra la reforma laboral “como si ellos no se hubieran manifestado en cientos de ocasiones en contra del Gobierno de Zapatero y de los socialistas en Andalucía. Porque Javier Arenas nos ha hecho nada a favor de nuestra tierra en la oposición. Jamás se le ha visto una actitud favorable y positiva de apoyo, de ayuda y de arrimar el hombro, porque siempre ha estado tratando de aprovecharse de la ansiedad de la gente para sacer un puñado de votos”.
Pizarro ha continuado recordando que esa actitud de Arenas no es nueva, ya que se inició “en 1981 cuando, siendo un cargo importante de UCD, estuvo en contra de Andalucía, haciendo campaña del Estatuto de Autonomía que debía sacar a nuestra tierra de años de atraso y de subdesarrollo”. Como consecuencia de todo ello, “el pueblo andaluz no le ha perdonado que no estuviera al lado de nuestra tierra cuando le ganamos el pulso democrático a aquella derecha que gobernaba entonces en Madrid”. La historia de agravios del candidato del PP a la Presidencia de la Junta se prolongó después “durante la etapa de Gobierno de Aznar, los ocho años más duros y más nefastos para la relación de esta tierra con el Ejecutivo central. Porque Javier Arenas fue el ideólogo, el diseñador de la estrategia de confrontación política con esta tierra”.
Frente a la actitud de la derecha, “los socialistas tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos de lo que han significado estos 30 años de gobierno en nuestra tierra. Porque nosotros, los socialistas, sí representamos el verdadero cambio para esta tierra, no el PP con ese lema copiado… Porque hemos sido nosotros, los socialistas, y los dirigentes de nuestro proyecto como Plácido Fernández Viagas, Rafael Escuredo, Pepe Rodríguez de la Borbolla, Manolo Chaves y ahora Pepe Griñán, quienes todos los días nos hemos levantado de la mano con miles de andaluces y andaluzas para sacar adelante a nuestra tierra y a nuestra gente. Para sacarla del subdesarrollo y para que hoy pueda afrontar los mismos retos que otras zonas de España y de Europa”.
“En los momentos buenos, los socialistas hemos estado a la altura de las circunstancias. Y en los malos, también. Y a ti, Pepe, te ha tocado gestionar un espacio político y económico de gran dificultad; y también has estado a la altura. Y has respondido como hacen los líderes políticos, sin esconderte. Yo comparto tu idea de que la situación de crisis no se soluciona solo con el recorte del déficit, pero te comprometiste en esa responsabilidad, y has conseguido no reducir ni un ápice de unas políticas que han sido las señas de identidad de este partido. Hemos hecho ajustes y recortes, pero la política de educación universal, gratuita y de calidad la hemos mantenido, como hemos mantenido las becas, la gratuidad de los libros de texto, como hemos aumentado el número de profesores y hemos construido nuevos colegios e institutos,.. Y contamos con una sanidad envidiada en España y fuera de España…”, ha recordado el cabeza de lista del PSOE de Cádiz, quien ha defendido las realizaciones socialistas en materia social, en el fomento del empleo y en la ayuda financiera a los municipios en un momento de especial dificultad.
“He participado en todas las campañas electorales desde 1977; y creo que estas son las elecciones más importantes en las que nos enfrentamos a la derecha. Porque estoy convencido de que, si volvemos a ganar las elecciones, esos 30 años de alianza estratégica que firmamos con el pueblo andaluz se convertirán en un ciclo político de gobierno en Andalucía va a ser muy amplio, y de que va a llegar a un tiempo no conocido en la historia de nuestra democracia. Creo que merece la pena esforzarse para ganar por décima vez las elecciones a la derecha”, ha concluido Luis Pizarro.
Francisco González Cabaña: “Los socialistas andaluces somos el único modelo de cohesión social que sobrevive en estos tiempo tan duros en los que es más necesario que nunca”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha destacado que “estoy convencido de que José Antonio Griñán seguirá siendo presidente de la Junta de Andalucía a partir del día 25” y ha incidido en el “proceso profundamente democrático que hemos vivido en el seno del partido, que ha dado como resultado esta lista que va a representar a todo el partido. Porque todo el partido está con esta lista, que representa a todo el partido. Porque todo el partido está con sus candidatos y candidatas, y con Pepe Griñán”.
“Los socialistas siempre tenemos moral de victoria, siempre queremos ganar las elecciones”, ha señalado González Cabaña, quien ha admitido que “de un tiempo a esta parte, nuestro estado de ánimo ha cambiado mucho en positivo, por distintas razones. Aunque el elemento más importante que tenía que llevarnos a pensar que somos un proyecto ganador fue algo que no ocurrió de enero para acá, sino antes: la presentación del proyecto de Presupuestos que el equipo de Pepe Griñán llevó al Parlamento y que marca una diferencia clarísima frente a los presupuestos recortadores y ultraconservadores de otras comunidades autónomas gestionadas por PP”.
El secretario general ha explicado que esos Presupuestos “ponían de manifiesto todo un modelo económico y social, con un Gobierno comprometido con los más débiles de la sociedad, lo que es en realidad el activo más importante del PSOE. Los socialistas andaluces contamos con un elemento diferenciador, y cuando decimos que Andalucía es lo más importante que el queda al PSOE no es por nosotros los militantes, sino porque somos el único modelo de cohesión social que sobrevive en estos tiempo tan duros en los que es más necesario que nunca”.
Francisco González Cabaña ha contrapuesto este modelo social y de progreso frente el que encarna el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy; y ha recordado cómo el jefe del Ejecutivo decidió expresamente reservarse la competencia de coordinar el área económica del mismo, sin adjudicar esa responsabilidad a una Vicepresidencia. “El presidente y máximo responsable del área económica del Gobierno, y el ministro de Economía, el señor de Guindos, llevan tres días por Europa convertidos en suplicantes. Ellos, que llamaron pedigüeño a Felipe González por reivindicar en Europa lo que nos ha dado décadas de prosperidad en esta tierra... Esa misma gente ha vuelto ahora con la cara rota y con un modelo que no es el suyo, sino el modelo que planeaba Alfredo Pérez Rubalcaba en sus debates electorales, en el de investidura y en el de política económica. Porque Rajoy y De Guindos han vuelto con los bolsillos vacíos. Si Felipe fue un pedigüeño, no sé qué deberíamos decir de Rajoy y de su ministro de Economía”, ha dicho.
El secretario general ha finalizado su intervención diciendo que “el PP quiso hacer creer a todo el mundo que ellos tenían un modelo que se basaba en la confianza, en la certeza y en su capacidad de manejar la economía. Y frente a eso hoy ha quedado de manifiesto que sólo hay un modelo válido, el del PSOE y el de Pepe Griñan, el modelo de la Junta de Andalucía”. Por ello, ha añadido que “no podemos vivir en el ilusionismo, pero tampoco en el pesimismo. Somos un partido con un gran instinto de supervivencia, un partido fuerte, un partido que es capaz de recuperar la fuerza y las ganas en los peores momentos. Y vamos a volver a hacerlo el próximo día 25, con estos hombres y mujeres y con Pepe Griñán”

Raquel Arenal: “La educación es un camino seguro hacia el crecimiento, porque con ella nuestros niños y nuestras niñas, nuestro presente, se convertirán en nuestro futuro”

La candidata Raquel Arenal ha comenzado su intervención destacado la importancia de presentar la candidatura socialista en un centro educativo como la Facultad de Económicas de la Universidad de Cádiz, ya que la apuesta por la educación es una de las señas de identidad del PSOE y del Gobierno de José Antonio Griñán. “La educación es un camino seguro hacia el crecimiento, porque es la formación de lo más importante que tenemos: porque con ella nuestros niños y nuestras niñas, que son nuestro presente, se convertirán en nuestro futuro. Como dice Pepe Griñán, cada euro que invertimos en educación es una inversión para que nuestros niños y niñas, para que nuestros jóvenes, tengan empleo en un futuro”.
Raquel Arenal ha recordado el liderazgo de la Junta de Andalucía en el impulso del Campus de Excelencia Internacional del Mar que lidera la UCA. “Me enorgullece que gobiernos socialistas hayan liderado la Junta de Andalucía y la apuesta por la educación”, ha dicho, para repasar materializaciones como la política de becas de segunda oportunidad para jóvenes que abandonaron sus estudios con la burbuja inmobiliaria. “Pepe Griñán decidió poner en marcha esas becas de segunda oportunidad, para retomar su formación”, de la misma forma que se impulsaron las Becas 6000, las becas Talentia…
“Hoy en la provincia de Cádiz hay 143.000 niños y niñas gaditanos que reciben los libros gratis, mientras en otras comunidades como Galicia acabaron con esa gratuidad cuando el PP llegó al poder. De la misma forma que mantenemos la gratuidad del transporte escolar, cuando en Madrid fue desmantelada hace años”, ha dicho, para añadir que “el PP plantea que va a mejorar la educación en Andalucía. Y yo me pregunto que, si tienen la receta mágica, por qué no se la pasan a aquellas comunidades donde gobiernan”. “En Andalucía sólo recortamos en materia de educación en fracaso escolar y en absentismo. Hay jóvenes que en otras comunidades se han echado a la calle para pedir derechos como estos, y los responsables políticos de los antidisturbios han ordenado que carguen contra ellos”, ha señalado la candidata. Y ha destacado que “los socialistas nos aliamos con los estudiantes y con los trabajadores, Porque siempre hemos estado con ellos, porque son nuestra gente”.
Raquel Arenal ha tenido palabras de recuerdo a “una de las empresas señeras en la provincia, en la que mi padre trabajó durante treinta años, como son los astilleros de Cádiz. Y ya os digo, como gaditana, que si los dirigentes del PP tienen en mente cerrar alguna de las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, me van a tener enfrente”.
Cádiz, 2 de marzo de 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

ánimo, compañeros y compañeras, a luchar contra los derechones y derechonas. Ellos y ellas son muy malos y malas.