jueves, 22 de marzo de 2012

Un jimenato detenido en la operacion "Potro" contra el narcotráfico

Leído en Europa Press. Por su 
Desarticulada una organización gallega de narcotraficantes que proveía de cocaína a Andalucía
Se ha detenido a cinco personas e intervenidos algo más de siete kilos de cocaína que iban a ser a ser comercializados en Cádiz
CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el transcurso de la operación 'Potro' desarrollada en las provincia de Pontevedra y Cádiz, ha desarticulado una organización gallega dedicada a la distribución de cocaína por diversas comunidades autónomas en la que han sido detenidas cinco personas, tres gallegos y dos andaluces, incautándose 7,2 kilos de cocaína.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron hace dos años, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad delictiva relacionada con el tráfico de cocaína que estarían llevando a cabo varias personas residentes en Pontevedra, "históricos conocidos" de los Cuerpos de Seguridad del Estado por haber estado implicados en otras ocasiones en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Durante las complejas vigilancias a las que fueron sometidas estas personas, fue necesario contar con un amplio despliegue de medios y agentes, toda vez que los investigados en sus múltiples citas y desplazamientos adoptaban importantes medidas de seguridad y contra-vigilancia.
A mediados del mes de marzo, durante una de estas vigilancias, se comprobó como tres miembros del grupo se desplazaban desde Pontevedra a Cádiz a bordo de dos vehículos, uno de ellos realizando misiones de lanzadera para advertir al que circulaba detrás de posibles controles o presencia policial.
Ante las sospechas de que este vehículo pudiera trasladar droga, los investigadores optaron por interceptarlo en la provincia de Cádiz. En el registro, oculto en el hueco de la rueda de repuesto, se hallaron seis kilogramos de cocaína, por lo que se procedió a la detención de su conductor: A.C.C de 62 años, vecino de Villagarcia de Arousa (Pontevedra).
En la misma fase de explotación de la operación, en la localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz), se detuvo a F.G.F.C de 35 años, destinatario de la cocaína intervenida, y en Algeciras (Cádiz) a C.J.P.P. de 26 años, colaborador del anterior.
Prosiguiendo con el operativo, en A Cañiza (Pontevedra) se detuvo a F.G.P de 59 años y J.V.R de 57 años, cuando regresaban de Cádiz tras la detención de su compinche A.C.C.
Durante la operación policial se practicaron seis registros domiciliarios en propiedades de los detenidos, ubicadas en Vilagarcia de Arousa, Vilanova de Arousa, Porriño y Ponteareas (Pontevedra), y en Jimena de la Frontera y la Línea de la Concepción (Cádiz).
En los registros se intervinieron 7,2 kilos de cocaína, cinco kilogramos de sustancias para corte y adulteración de la droga, una pistola de nueve milímetros corto, 32.000 euros en efectivo, documentación diversa relaciona con el delito investigado y una gran cantidad de teléfonos móviles
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Pontevedra, en colaboración con Unidades de investigación del mismo Cuerpo de las provincias de Cádiz y Pontevedra.

No hay comentarios: