martes, 10 de abril de 2012

La Junta de Andalucía insta al ayuntamiento de Jimena a devolver 85.000 euros de la subvención de Los Chorros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Gobierno regional ha requerido ya 824.000 euros procedentes de subvenciones
Y. G. T.
Nuevo requerimiento económico de la Junta a la administración local. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha solicitado al Consistorio que devuelva una subvención de 85.000 euros procedentes del proyecto de reurbanización de la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, un procedimiento iniciado en el año 2007 y que ya fue adjudicado a una empresa en 2011.
Esta cantidad se une a los 739.967 euros que las distintas consejerías de la Junta exigen al equipo del gobierno del PP desde el pasado mes de junio, por lo que se superan los 824.000 euros.
El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, indicó que en el caso de Los Chorros falta una justificación del departamento de Intervención, por lo que espera que pueda resolverse en los próximos días y el Ayuntamiento no tenga que hacer frente a este nuevo débito.

El edil confió en que se trate de un desfase y se resuelva puesto que ya se mandó documentación al respecto. "Espero que se aclare y no haya vencido el plazo", insistió el responsable de Hacienda.
El proceso de normalización urbanística de Los Chorros comenzó hace aproximadamente tres años con el objetivo de superar la paralización que sufrían las obras emprendidas por diversos propietarios para la construcción de sus propias viviendas. El Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Vivienda acordaron realizar una modificación puntual en las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico para calificar la zona afectada como "suelo urbanizable no sectorizado" y proseguir así las obras.
Corbacho indicó que con frecuencia aparecen nuevos requerimientos de la Junta, por lo que teme que les retenga las participaciones de los ingresos de la comunidad (Patrica) el próximo trimestre. Recordó que la deuda más importante y aún pendiente es la del centro de mayores Gurugú -270.126,51 euros-, más las obras del césped artificial del campo de fútbol -103.000 euros-, la rehabilitación del castillo -250.000 euros- y la rehabilitación de viviendas del casco -40.000 euros-.

No hay comentarios: