sábado, 14 de abril de 2012

PCPE: "Hacia la III República, con honra y sin Borbones"

Nota de prensa del PCPE de Jimena.
Hoy 14 de Abril celebramos el 81 aniversario de la proclamación de la II REPÚBLICA. 
En el título preliminar. Artículo 1º de la Constitución de la República así lo expresa: 
ESPAÑA es una República Democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia. Aunque cortada la trayectoria por la rebelión fascista de 1936, los pocos años de régimen republicano dieron frutos que en estos años parecen necesarios recordar, especialmente a los más faltos de memoria histórica de nuestro pais.
En el marco de la II República las fuerzas populares alcanzaron un grado de desarrollo e implantación social sin precedentes en la historia contemporánea de los pueblos del Estado Español, en ese contexto se unificaron todas las fuerzas políticas de izquierdas y crearon el  "Frente Popular". 
En Septiembre de 1975, tras los asesinatos de cinco antifascistas, Franco que traicionó su juramento de fidelidad a la República, no estaba solo; compartía tribuna en la Plaza de Oriente con su heredero Juan Carlos de Borbón.
Los obreros sabemos que los fascistan se acomodan a las situaciones cambiantes y esperan su oportunidad para utilizar su rebancha cruelmente contra la clase obrera y el pueblo. ¡ Si lo obreros lo sabemos muy bien! ¿ Como lo pueden ignorar los dirigentes políticos del PSOE y PCE que dicen llamarse de izquierdas?......  El PSOE/PP son partidos que se abrazan a la monarquía como los Reyes Católicos se abrazaban a la Iglesia, para hacer causa común contra la clase obrera y el pueblo.
La actual política de nuestro pais es solo posible como fruto de una situación pactada con el signo de la traición canallesca que legalizó la continuidad de las mismas estructuras políticas, sociales, económicas, religiosas y militares del franquismo. 
Después de todo lo dicho, haciendo historia, vemos como los fascistas, con el beneplácito del PPSOE y otros, engañan al pueblo haciendo políticas para aumentar las diferencias sociales, con el saqueo de la banca, las privatizaciones salvajes en sanidad, educación, cultura, el aumento del paro que asciende estrepitosamente, llegando la miseria a cotas muy elevadas. Gracias a estas políticas de rapiña que sostienen a la monarquia y viceversa. La consigna es clara: "Yo robo y callo, Vds. callen y roben" , y la clase obrera y el pueblo están para pagar todo el desbarajuste llamado "crisis económica".
Pongamos un ejemplo:  Un patrón y un obrero en conflicto laboral  ó de cualquier otra índole. ¿Son los dos tratados y respetados en igualdad de condiciones ante las autoridades y las leyes de este sistema monárquico llamado "Democracia"?....Por todo lo expuesto y mucho más, es por lo que los comunistas  del PCPE estamos en la lucha por la proclamación de la III REPÚBLICA y REVOLUCIÓN SOCIALISTA-COMUNISTA. 
¡ VIVA LA REPUBLICA CONFEDERADA!
 ¡VIVA EL 14 DE ABRIL!
PCPE, Comité DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

No hay comentarios: