martes, 29 de mayo de 2012

Artistas de Gaucín mostrarán este fin de semana sus obras en "Art Gaucín. Estudios Abiertos 2012"

Los artistas de Art Gaucín celebran a partir del jueves 31 de mayo, y hasta el domingo 3 de junio, la octava edición de "OPEN STUDIO WEEKEND" -Estudios Abiertos-.
Esta iniciativa reúne durante el fin de semana a 13 pintores, escultores, fotógrafos, etc afincados en Gaucín, que muestran sus obras en sus propios estudios. Estas visitas están integradas en un interesante circuito artístico y gastronómico donde participan 7 bares y resturantes, y que recorre todo el pueblo.
----------------
Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Francis Prieto.
La asociación cultural Art Gaucín compuesta por artistas de diferentes países como Japón, Alemania, España y principalmente Inglaterra, ha organizado para los días 31 de mayo hasta el 3 de junio una nueva edición (la octava) de la macro exposición de arte denominada “Estudios Abiertos” que se desarrolla en el pueblo serrano de Gaucín, donde la mayoría de ellos tienen su residencia habitual.
Con un plano en la mano -que se podrá recoger en el punto de información creado para la ocasión y situado en la plaza del pueblo junto a la Fuente de los Seis Caños-, el visitante podrá realizar un circuito perfectamente diseñado y visitar todos y cada uno de los estudios que estos días abren sus puertas, en concreto doce artistas más un invitado Roderic Stokes, son los que este año abrirán la puerta de sus estudios en ocasiones su propia casa, para enseñarnos su arte in situ, donde el interesado podrá ver de primera mano donde el artista trabaja y realiza su obra a la vez de conocer y conversar con el propio artista.

Estos “Estudios Abiertos” se encuentran salpicados por todo el pueblo de Gaucín y algunos de ellos en sus alrededores como el estudio de Jim Ratetenbury o Sara Webb, con el aliciente añadido que a la vez que se visitan los estudios, es una oportunidad para pasear, conocer y deleitarse por las calles del pueblo, conocer sus rincones, visitar sus bares y codearse con sus gentes, en definitiva una ruta turística con arte para todo tipo de público que lo desee.
-
*** Abrir en otra ventana para ver el plano con circuito artístico y gastronómico de ESTUDIOS ABIERTOS 2012
-
-

Los artistas que este año mostrarán sus estudios abiertos serán: Vanessa Wilson (Pintura), Lesiey Riddihough (Pintura), Vivienne Vhiffen (Fotografía), Nozomi Hatano (Pintura, Acuarela y Grabados), Jennifer Waterhouse (Óleo y Acuarela), residente en Gaucín hace más de veinticinco años, Jennifer el año pasado en “Estudios Abiertos” recibió en su estudio a más de trescientos visitantes entre foráneos y locales. Paddy Robinson (Grabados), Paddy no podrá estar en esta ocasión en su propio estudio, pero expondrá su trabajo en “El Cuartito” la casa de Francis Prieto -servidor-, con quien juntos publicaron en 2011 un coqueto y curioso libro en inglés y español titulado; Paintings and Flamenco Poems / Pintura y Poesía Flamenca, de dicho libro se expondrán las pinturas que en él aparecen. Stephanie Thompson (Pintura), Sara Webb (Grabados), Juan Antonio Sangil (Cerámica), Ana Pellón (Pintura y Técnica Mixta), Roderic Stokes (Escultura, Pintura, Dibujos y Grabados), residente en la actualidad en Jimena de la Frontera es el artista invitado este año a los “Estudios Abiertos” por “Art Gaucín” y expondrá en el Taller “Casa Mosaica”. Jim Rattenbury (Escultura y Pintura) y Michael Roschlau (Pintura, Escultura, Litografía y Grabados).
El horario de los Estudios Abiertos será desde las 11:00h hasta las 19:00h. Para descargarse los planos en el ordenador y para más información, pueden visitar la página web: www.Artgaucin.com.

No hay comentarios: