lunes, 7 de mayo de 2012

Cientos de personas acompañan al Cristo de la Almoraima en la romería

Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.
La Imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima sale en procesión en su romería.
Cinco mil quinientas personas se congregan en la romería para prestar sus respetos al Señor de la Almoraima.
Castellar de la Frontera vivió una intensa jornada de romería que comenzaba a las 12.00 horas de la mañana con la misa rociera.
El párroco de la localidad, José Manuel Sánchez, estuvo acompañado  por el cura Paco, muy querido en el pueblo y sacerdote que vivió el momento en el que la Casa de Medinaceli entregaba la imagen del Cristo de los Milagros al Pueblo Nuevo de Castellar.
 Este año la Hermandad del Cristo  ha vendido pañoletas color celeste, que han vestido todos los romeros en el domingo más auténtico de mayo. Veinte caballistas y doce carrozas acompañaron al Cristo en su salida anual por la mañana chisparrera.

 La carreta tirada por bueyes servía de carroza para el Señor de Castellar que un año más regresaba a su templo como siempre, por la puerta antigua, a hombros y envuelto en un silencio de respeto, tras los fervorosos aplausos de las más de cinco mil qpersonas que se reunieron en torno a este día tan especial.
 Y una vez, en su carro, comenzó la procesión seguida de las carrozas, las cortes y los caballistas. El cortejo recorrió las calles de Castellar Nuevo durante una hora con un tiempo excelente.
 Tras la respetuosa entrada, el Señor de Castellar descansa un año más, entre velas de deseos y promesas y flores.
 A pesar de las previsiones meteorológicas y del agua caída a primeras horas de la mañana, El Cristo de la Almoraima quiso salir un año más para que los vecinos de Castellar y visitantes del resto de la comarca campogibraltareñas y alrededores disfrutasen de su romería. Cinco mil quinientas personas se han congregado hoy en Castellar para vivir su última jornada de fiestas. Ya a la 00.00 horas la Feria y Romería se despide con la función de pirotecnia habiendo cumplido con su cometido, entretener y reunir a todos los vecinos.

No hay comentarios: