martes, 15 de mayo de 2012

El alcalde gaucinato Pedro Godino lleva sin cobrar tres meses

El alcalde de Gaucín del Partido Popular, Pedro Godino, cumplió hace escasos días tres meses sin cobrar
El ayuntamiento atraviesa desde hace varios años dificultades económicas y en estos momentos se adeudan las dos últimas nóminas a los 30 funcionarios municipales y 1,9 millones de euros a proveedores, que han sido incluidos y aprobados por el plan de ajuste propuesto por el Gobierno central.
Una moción presentada a finales del pasado mes de enero en pleno extraordinario, a instancias de Convergencia Andaluza (CANDA) e Izquierda Unida, consiguió que se retirase la asignación económica fija que existía para el alcalde -Ver noticia- . 
La propuesta fue aprobada por mayoría, aunque la medida es temporal y se encuentra pendiente de revisión. Dicha moción fue en concreto respaldada por los cuatro votos de CANDA e IU, tres votos en contra del PP, y la abstención de los dos concejales del PSOE –socios de gobierno de Pedro Godino en el Ayuntamiento de Gaucín–. 
«Es una estrategia de desgaste para quitarme del medio», afirmó Pedro Godino, que es propietario de un taller de carpintería metálica. «Así es complicado, porque dedico toda la mañana a las labores propias de un alcalde y sólo puedo trabajar entre dos y tres horas al día en mi taller. Y cuando tengo que viajar a Málaga o Sevilla, pierdo todo el día».

No hay comentarios: