martes, 1 de mayo de 2012

Intervenidos en Jimena 70 kilos de carne procedente de la caza furtiva de ciervos y gamos

Leído en EUROPA PRESS. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil se ha incautado de un total de 70 kilos de carne de ciervo y gamo que dos cazadores furtivos transportaban en un vehículo en el parque natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz). 
En un comunicado, el Instituto Armado ha informado que la actuación se origina como consecuencia de un dispositivo establecido de manera conjunta con la Policía Local en la zona de Las Cañillas, dentro del Parque Natural de los Alcornocales, para la prevención de la caza furtiva.
Durante el mismo, los agentes observan un vehículo todoterrereno circulando con las luces apagadas saliendo del parque natural, por lo que proceden a identificar a sus dos ocupantes comprobando que en el maletero transportaban varios sacos con carne de caza mayor descuartizada y provista de piel de ciervos y gamos.
Tras solicitarle la declaración sanitaria de circulación y comprobar que carecía de ellas, se les interpuso una denuncia por transportar carne de caza mayor careciendo de guía sanitaria.
------------------

No hay comentarios: