sábado, 19 de mayo de 2012

"Las cuentas de la Feria de Mayo de Jimena", por Pedro Corbacho

Jimena ha pasado su Feria de Mayo, una feria en la que los Jimenatos y visitantes hemos disfrutado de un merecido tiempo de ocio y que, en mi opinión, ha resultado un éxito, aunque está claro que no para todo el mundo, el Concejal D. Fernando Gómez opinaba en el pleno del jueves, palabras textuales, que "ha sido una birria de feria", yo creo que no sería ese el apelativo, puede que haya sido austera, pero nada más. 
Ahora lo que toca es hacer los fríos, pero realistas, números y comprobar como gracias a la brillante gestión del Concejal de Festejos D. Cristóbal Lirios y al apoyo del resto del equipo de gobierno y empleados municipales, se ha vuelto ha conseguir, realizar una feria sin coste alguno para los ciudadanos de este municipio (ver presupuesto 2012 con detalle abriendo la imagen en otra ventana).
Si, lo han leído bien, al igual que en la Feria de Agosto hemos logrado equilibrar ingresos y gastos. Creo que es un ejemplo a seguir, dentro y fuera del municipio, ya que en esta época que nos toca vivir, muchas familias están pasando graves apuros económicos y me parecería una falta de respeto que el dinero de sus impuestos nos lo gastásemos alegremente sin luchar por la mejor gestión posible, y así se ha hecho.
Sin ir más lejos, ¿saben ustedes cuanto se gasto la corporación del PSOE en la Feria de Mayo 2011, justo antes de la elecciones?, pues nada menos que 33.000€ (ver presupuesto 2011 con detalle abriendo la imagen en otra ventana), si señores, a pesar de conocer ya la acuciante crisis económica y de paro que nos asola. ¿No piensan ustedes que con esos 33.000€ se podían haber hecho otras cosas?, yo pienso que si, pero me quedaré con una idea que nos transmitió el Sr Pascual Collado esta semana. Para él, están por encima las decisiones políticas que las técnicas y claro, con la cercanía de las elecciones era una buena decisión política gastarse ese dineral en una feria, pero está claro que no era una buena decisión técnica, dada la ruina del Ayuntamiento.
Estoy convencido de que los Jimenatos están tomando conciencia del serio y riguroso trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno para sacar a Jimena adelante, por eso les pido que, sean del color que sean, apoyen las decisiones que son buenas para el pueblo y que nos dejemos de partidismos cuando lo que se hace, sencillamente, esta bien hecho.
Les aseguro que Jimena tiene solución, pero nos tienen que dejar trabajar, exijan responsabilidad a sus representantes políticos para que no entorpezcan con intereses de partido las medidas que sean de interés general.
Y por supuesto, para la próxima feria lo haremos aún mejor.
Pedro Corbacho
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena

No hay comentarios: