miércoles, 16 de mayo de 2012

Los X Talleres por la Paz de San Pablo se celebrarán del 15 al 21 de julio

La organizacion de la décima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite ha fijado su fecha del 15 al 21 de mes de julio próximos.
Aunque desde la primera edición se ha celebrado la última semana de julio, en esta ocasión debido a la participación del exsecretario general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza -Ver perfil- que acudirá el día 19, se ha adelantado la cita una semana.
El destacado evento intercultural sampableño aunque se reduce unos días logra mantenerse a pesar de la crisis y los recortes, y reunirá a partir del viernes 14 de julio, a más de 250 participantes entre los que se encuentran jóvenes invitados de Cuba, Marruecos, y la República del Sahara. Del lado español acudirán niños y jóvenes de nuestro municipio, de las comarcas del Campo de Gibraltar, de la Serranía de Ronda, y de varios puntos de la provincia de Cádiz y de Andalucía.
Los diferentes Talleres artísticos - música instrumental  en banda y osquesta, teatro, manualidades, gomaespuma, fotografía y vídeo digital, cerámica, etc...- se desarrollarán en su formato habitual durante toda la semana en horario de trabajo de mañana y tarde. Compartirán unos días en un ambiente cargado de camaradería y compañerismo, de igualdad y solidaridad, de tolerancia y complicidad, en el que la palabra que más suena es "Paz".
Pero también compartirán experiencias artísticas en un contexto de trabajo y esfuerzo en grupo, de apoyo mutuo, con el fin de conseguir el objetivo común de presentar la mejor obra al final de la experiencia. Obras que serán expuestas, representadas, cantadas o interpretadas en los espectáculos noctunos al aire libre de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, transmitiendo así el mismo ambiente en el que han sido concebidas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes, y de toda la sociedad en general. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
--
VER todas las noticias  X TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE.

No hay comentarios: