lunes, 7 de mayo de 2012

Más de 7.000 corredores participarán en la XV Marcha de los 101 kilómetros de la Legión en la Serranía de Ronda

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de 7.000 corredores participarán en la XV Marcha Carrera de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de mayo por los municipios de Ronda, Montejaque, Benaoján y Arriate, de la Serranía de Ronda (Málaga); Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle (Cádiz).
Hay inscritos participantes de todas las edades, según ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga, que colabora en la organización de esta prueba enmarcada en las Jornadas Cívico-Militares 'La Legión nos une', una fiesta deportiva y turística.

Estos, junto a los acompañantes procedentes de España y otros países --en la pasada edición concurrieron cerca de 420 extranjeros de 19 nacionalidades--, sumarán más de 20.000 asistentes. En total, entre las 14 ediciones anteriores han participado más de 52.000 personas. 
RECORRIDO
El recorrido de esta prueba consiste en un itinerario de 101 kilómetros similar para todas las modalidades --marcha individual y por equipos, ruta en bicicleta de montaña y duatlón--, que transcurrirá por sendas y caminos de las localidades mencionadas con salida y llegada en Ronda. Deberá completarse en un tiempo máximo de 24 horas.
En el apartado de marcha, el corredor de más edad será Juan Cánovas, de 62 años, y la mujer, Lucía Requena, de 48; en la modalidad de ruta en bicicleta de montaña, será Manuel Rodríguez, de 57 años, y Francisca González, 40 años, los inscritos de más edad. Por último, Óscar Pajares y María del Carmen, de 51 y 47 años, respectivamente, serán los participantes más longevos en la modalidad de duatlón.
Habrá un punto de avituallamiento cada cinco kilómetros y se establecerán controles en los que los participantes deberán sellar el 'pasaporte legionario' para acreditar su paso por el recorrido. Al igual que otros años, se repartirá a cada deportistas el 'Rutómetro', el libro de ruta de la prueba.
Además, se contará con la colaboración de más de 350 voluntarios civiles y de 600 militares, así como con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico de las provincias de Málaga y Cádiz, las Policía Local de los municipios por los que discurre la carrera y Protección Civil.
El objetivo de esta prueba, creada en 1995, era inicialmente el de acercar la Legión y los legionarios a la población civil, además de apoyar el esfuerzo y la superación como valores a fomentar en los ciudadanos.
Tras 15 ediciones --no se pudo celebrar en 2001, 2004 y 2010 por las misiones de la unidad en el extranjero--, se suman los objetivos de unir al Tercio Alejandro Farnesio 4º y a los municipios de la Serranía con en un proyecto común, así como promocionarlos desde un punto de vista social, deportivo y también turístico.

No hay comentarios: