sábado, 30 de junio de 2012

ARCGISA aprueba sus cuentas de 2011 con un superávit de 525.000 euros

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
La Junta General de ARCGISA, reunida este mediodía en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, aprobó por unanimidad de todos los asistentes la memoria, balance y cuenta de resultados de la entidad correspondientes al ejercicio de 2011.
Entre los aspectos más significativos del ejercicio resalta la entrada en beneficios de la entidad, por primera vez desde su creación, gracias a la puesta en marcha del Plan Estratégico 2008-2012, que preveía alcanzar superávit en el ejercicio 2011, cosa que se ha conseguido, alcanzando un balance positivo de 525.000 euros, frente a los tres millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior.
Según los datos que se expusieron en el transcurso de la reunión, es previsible que esta tendencia de resultados positivos se mantenga en ejercicios futuros, aunque se encuentra en marcha una ampliación de capital de la sociedad.
Durante el ejercicio 2011 se produjo un incremento de la facturación y una reducción de los costes de producción, lo que llevó a la empresa a cerrar el ejercicio con resultados positivos.
Por actividades, se puso de manifiesto un incremento en los metros cúbicos facturados en Agua en Alta y una disminución en las pérdidas de la red de distribución, con lo que el rendimiento de las redes mejoró en el ejercicio. En Agua en Baja o de suministro domiciliario, se produjo igualmente un ligero incremento. En el tratamiento de residuos sólidos urbanos en el Complejo Medioambiental, se produjo una ligera reducción en las toneladas tratadas, al igual que en las toneladas de selectiva, en consonancia con la crisis económica.
En la recogida de pilas se han alcanzando cifras record, por encima de la media nacional.

No hay comentarios: