martes, 5 de junio de 2012

Castellar se manifiesta ante la subdelegación de la Junta para pedir la cesión de Majarambú

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde subraya que la salida a subasta es una muestra de deslealtad ya que su cesión al municipio estaba pactada
A. R.
Pitos y bocinas contra la subasta de los Pozos de Marajambú. Una delegación municipal con representación de los tres grupos políticos de la Corporación local (IU, PSOE y PP) transmitió ayer al subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, su malestar por la próxima salida a subasta de la finca pese a que existía un compromiso en firme para su cesión al municipio desde el año 2007.

Medio centenar de vecinos acompañó a la delegación formada por el alcalde, Juan Casanova (IU), y los portavoces socialista y popular, Francisco Vaca y Pilar Lobato. Previo a su entrada protestaron con una pitada a las puertas de la sede institucional.
Casanova recordó que la salida a subasta, prevista para el 11 de junio, supone un acto de deslealtad institucional por la existencia del compromiso previo de cesión para desarrollar un proyecto de agroecología. "Además, el precio no es agrícola, lo que nos lleva a pensar en la especulación del ladrillo. Es una falta de valentía", sostuvo. Vaca sustentó este argumento detallando que el precio de salida es de 3 millones, con rebajas del 10% para la segunda y tercera puja. Por su parte, la concejal del PP, Pilar Lobato, señaló que su grupo ha presentado una proposición en el Parlamento de Andalucía para instar al ejecutivo autonómico a suspender el proceso.
Tras la pitada, los tres representantes mantuvieron un encuentro con el subdelegado quien, mediante un comunicado, aseguró que dará traslado a la Junta de lo expuesto por la delegación castellarense.

No hay comentarios: