martes, 12 de junio de 2012

Diecinueve desempleados se benefician de las prácticas becadas del programa EPES de Mancomunidad

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
El Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha puesto en marcha el programa "EPES Campo de Gibraltar", Experiencias Profesionales para el Empleo, el cual tiene como objetivo el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de prácticas profesionales en empresas y con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionando el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.
En estos momentos el Centro de Formación, junto con la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, ha realizado convenio de colaboración con diferentes empresas del Campo de Gibraltar, tales como: AC Hotel La Línea, Guardería Disney, Centro Estético Chantal, Leroy Merlin, Lumforja, Guardería Gnomo, Laboratorio Sayco, Hotel ASUR, Burbuja Mágica, Residencia Nuestra Señora del Rosario.

Los beneficiarios de estas prácticas becadas, que pueden pertenecer a cualquiera de los municipios que forman el Campo de Gibraltar, son por el momento 19 personas, que ya han comenzado sus prácticas. De manera progresiva y hasta la finalización del programa se irán incorporando más beneficiarios para realizar estas prácticas con el resto de las empresas arriba señaladas. Estos beneficiarios deben estar acudiendo a la red de Andalucía Orienta, tener un número de atención individualizada con la orientadora y pertenecer a la bolsa EPE`s. El programa contempla hasta un total de 40 prácticas becadas a finalización del mismo.
Según la Vicepresidenta de Área, Inmaculada Olivero Corral, este programa "es de vital importancia en estos tiempos y que está obteniendo tan buenos resultados por el nivel de participación de las empresas y la aceptación y motivación que presentan los candidatos para realizar las prácticas. Tiene como objeto proporcionar una experiencia real en un contexto laboral, proporcionando a la persona la posibilidad de una inserción laboral posterior".

No hay comentarios: