sábado, 2 de junio de 2012

El Programa de Atención a Inmigrantes se centra en Jimena, San Pablo y Tesorillo

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El Programa de Atención a la Población Inmigrante, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar recientemente, se salda hasta la fecha con 27 expedientes abiertos y con más de una veintena de consultas de diversa índole.
La vicepresidenta Inmaculada Oliveros, ha destacado la importante labor que presta este programa en la comarca campogibraltareña, "atendiendo con especial atención a Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, por la cantidad de inmigrantes existentes en esa zona y por no haber contado con anterioridad estas poblaciones con acceso directo a este Programa". Del mismo modo, se refuerza este servicio en Algeciras y La Línea, en las instalaciones de Las Acacias y el Centro Padre Manjón, respectivamente.

Confeccionar un currículum vitae y la distribución del mismo para la búsqueda de empleo, así como la orientación en algunos asuntos como la necesidad de reforzar los conocimientos de lengua española, ampliar la formación y la especialización de la mano de obra, son los asuntos que más se repiten en los referidos expedientes y consultas.
La ayuda para realizar distintas gestiones en organismos como oficinas de extranjería, oficinas del SAE, consulados, trámites para realizar el empadronamiento municipal y similares, son los asuntos más solicitados. En determinadas circunstancias, se acompaña al interesado/a a realizar dichas gestiones.
Distintas asociaciones relacionadas con este colectivo en la comarca reciben la visita de los técnicos del Programa para activar la colaboración, intercambiar información y esfuerzos para conseguir una mejor integración de los inmigrantes.

No hay comentarios: