viernes, 15 de junio de 2012

Los funcionarios de Cortes de la Frontera irán a la huelga tras los impagos

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajadores abandonarán una hora sus puestos cada día para reclamar las nóminas atrasadas
Vanessa Melgar
Los funcionarios de Cortes de la Frontera ya no pueden más. Y es que el Consistorio les debe actualmente cuatro nóminas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio por lo que han decidido ir a la huelga. Según ha informado el delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Juan Antonio García, la jornada de protesta comenzará el próximo 25 de junio. El colectivo afectado, alrededor de 20 funcionarios, abandonarán su puesto de trabajo durante una hora para ir incrementando progresivamente y a diario hasta cuatro horas y hasta finales de julio.

García ha explicado que se garantizarán los servicios mínimos y que una vez concluya esta huelga, que ha sido aprobada por unanimidad por todos los funcionarios, se plantearán otras medidas como encierros y manifestaciones en la calle.
“Están soportando una situación dramática, tienen cargas familiares, hipotecas… y algunos de ellos tienen una antigüedad de más de 20 años”, ha añadido García que ha indicado que el alcalde, Antonio Granero (PA), ha reconocido la situación “pero no ofrece ninguna solución”.
A cada funcionario, ha dicho el delegado sindical, se le debe entre 1.000 y 1.800 euros por cada mes. A ellos habría que añadir el personal laboral, alrededor de diez trabajadores, que se encuentran en la misma situación y que podrían solidarizarse con los funcionarios y secundar la huelga.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda, fue el primero de la provincia en incumplir el pago de nóminas en el mes de julio del año pasado junto con el Ayuntamiento de Gaucín, también en la comarca.
Este sindicato ya denunció hace cuatro meses la situación que vienen padeciendo los funcionarios advirtiendo de que podría convocarse una huelga. El Ayuntamiento de Cortes está gobernado actualmente por un equipo de gobierno de concejales del PA en minoría.

No hay comentarios: