miércoles, 20 de junio de 2012

Representantes de vecinos de la Estación de Gaucín acuden a Cortes a protestar por el nombramiento del nuevo delegado del ayuntamiento

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Vuelve la inestabilidad a Cortes con la dimisión de una concejal de IU
- El alcalde ha recuperado a uno de los ediles que destituyó hace meses para nombrarle delegado de la Estación de Gaucín ante el rechazo de los vecinos 
- Los representantes de los vecinos de la Estación de Gaucín acudieron ayer a Cortes a mostrar su desacuerdo al alcalde.
J. FLORES
Poco le ha durado la tranquilidad al alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, tras el fichaje de uno de los ex concejales de Izquierda Unida -Ver noticia- que había destituido tras un bronco enfrentamiento por acusar el regidor cortesano de presuntas irregularidades en el proceso de la venta del corcho de la campaña de 2011.

La vuelta de Manuel Carrasco al equipo de gobierno, como delegado de la Alcaldía en la pedanía de la Estación de Gaucín, daba por abortados por intentos que se estaban realizando desde la oposición para presentar una moción de censura, de la que estaba previsto que formase parte el propio Carrasco.
No obstante, la vida política de este municipio de la comarca de Ronda no deja de dar sorpresas. La salida de la ex concejal de IU, Susana Ocaña, vuelve a poner encima de la mesas todas las opciones. En su momento, tras el cese de su compañero, Ocaña decidió permanecer en el equipo de gobierno y continuar apoyando al alcalde, a pesar de la polémica que se había generado. A pesar de ello, según indicaron fuentes municipales, desde hace un tiempo venía manteniendo discrepancias con el alcalde, que le habría llevado a presentar la dimisión de todos sus cargos coincidiendo con la llegada de su ex compañero de formación política nuevamente al equipo de gobierno. 
Las fuentes consultadas aseguran que la concejal se despidió el pasado viernes de los trabajadores municipales con los que ha venido colaborando en este tiempo. La propia edil confirmó su salida del Gobierno municipal, que fue comunicada el viernes y hecha efectiva este pasado lunes en el registro municipal.
Ocaña justificó su decisión en las "diferencias" que mantiene con algunas de las políticas que se estaban realizando que, aunque matizó que era en pocos casos, sí considera que se trata de temas "muy importantes". Sobre una posible moción, afirmó que "no voy a participar en poner o quitar alcaldes". 
Ahora Cortes de la Frontera pasa a contar con una Corporación formada por 4 ediles del PSOE, 3 ediles de PA advertidos de expulsión, un edil andalucista con respaldo de su partido (en la oposición), una edil independiente (ex IU), y un edil supuestamente expulsado de IU que niega tal extremo. 
Mientras tanto, los vecinos de la Estación de Gaucín expresaron ayer su malestar por el nombramiento de Manuel Carrasco, un hecho que calificaron de "provocación" del alcalde y con la intención de "hacer daño" a este pueblo. Así de rotundo se mostraba el portavoz de los vecinos, Maximino Cabeza, que acusó el regidor de "comprar" el voto de algunos ediles por el sueldo de 1.500 euros que reciben del Consistorio como miembros del gobierno municipal.
----------------
COMENTARIO DE LA PLATAFORMA VECINAL SOMOS UN PUEBLO DE LA ESTACIÓN DE GAUCÍN EN SU MURO DE FACEBOOK SOBRE LA NOTICIA DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DELEGADO DE IU:
La noticia no tiene desperdicio. Está todo bien claro con explicaciones y razones para este sin sentido. Pero no olvidemos que esto significa que todo por lo que hemos estado luchando se va al traste, nada de Junta de Distrito.
Están equivocados, cada provocación, cada falta de respeto, cada decisión en contra de nuestros intereses solo nos hace más fuertes y nos motiva para seguir luchando ante tanta injusticia. La Democracia brilla por su ausencia en el Ayto. de Cortes de la Frontera.

No hay comentarios: