viernes, 20 de julio de 2012

"Lo agradezco de todo corazón y me complace especialmente que aquí figure una plaza Mayor Zaragoza"

Ayer por la tarde Federico Mayor Zaragoza descubrió una placa en la plaza de San Pablo de Buceite que desde ahora llevará su nombre.
-
"Lo agradezco de todo corazón, y me complace especialmente que en este lugar donde se trabaja tanto por el futuro de la juventud en estos Talleres, figure una plaza Mayor Zaragoza"
-
La plaza que también tiene un parque infantil, se encuentra al principio de la calle Cañada junto a la Garganta de Diego Díaz, donde también se han instalado otras dos placas de cerámica de María Guillén, una conmemorativa del acto y otra con algunos apuntes del pensamiento de nuestro ilustre invitado.
-
*** Álbum de fotos
-
Beffa dio paso a la secretaria de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Belén Guerrero que leyó el acuerdo alcanzado en el pleno del pasado 4 de mayo, cuando se decidió por unanimidad de todos los partidos políticos y asocicaciones vecinales sampableñas, nombrar a esta plaza de reciente construcción con el nombre de Federico Mayor Zaragoza. A continuación descubrió la placa que lleva su nombre y la Banda de los Talleres por la Paz interpretó el Himno de Andalucía dirigida por el profesor Raúl Cuerva Poyatos.
Mayor Zaragoza tomó la palabra diciendo que él es un catalán que ha vivido mucho en Andalucía, y que le había emocionado mucho el himno, y alabó nuestra tierra. Igualmente confesó su emoción al ver a gente de tantos lugares, españoles, marroquíes y cubanos, interpretar unánimemente el himno.
Agradeció de todo corazón la decisión unánime del pleno de la JMD. Contó una anécdota de cuando fue candidato en los años de la Transición Española y pedía el voto.. Y concluyó "Me complace mucho que aquí en este lugar donde tanto se hace por el futuro de la juventud, donde tanto se trabaja en estos Talleres que he visto esta mañana. Me complace especialmente que hoy figure una plaza no solo plaza Mayor, sino plaza Mayor Zaragoza. Muchas gracias a todos."
-
EL VÍDEO del acto completo será publicado en las próximas horas.
-
--

No hay comentarios: