domingo, 15 de julio de 2012

Carta a Sasha gana el IV Certamen de Cortos por la Paz de San Palblo de Buceite

El corto español "Carta a Sasha"  dirigido por el escritor Javier Reverte y Andoni Jaén ha conseguido el primer premio en el IV Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite convocado en los X Talleres por la Paz.
Entre los 37  trabajos presentados ha logrado el segundo premio el corto argentino "La mirada perdida" del director Damián Dionisio.

Los ganadores y una selección de cortos serán proyectados el próximo martes dentro del Acto de entrega de premios del Certamen de Poesía y del Certamen de Cortos. Ver programa completo.
-
1º Premio CARTA A SASHA
"Fatma, que vive en el campo de refugiados de Asuerd en la Hamada del desierto argelino, escuchará en televisión una noticia que le dará una gran idea… contactar con una niña al otro lado del Atlántico: Sasha, una de las hijas del presidente Obama."
-
Javier Reverte: Nacido en Madrid hace 67 años, es un escritor muy conocido en España por sus novelas y libros de viajes.”Carta a Sasha” es el primer film que dirige, aunque ha sido guionista de numerosos reportajes y documentales para televisión durante los años setenta y ochenta del pasado siglo.

Andonio Jaén: Director de fotografía y montador de diferentes películas, ha recorrido diversas partes del mundo para reflejar la realidad de diversas situaciones y culturas, a menudo colaborando con distintas organizaciones humanitarias. Carta a Sasha (2012) es su primer cortometraje como director.
Ficha Técnica
Cortometraje
Género: Documental
Duración: 15 minutos
Formato: HD
Dirección: Javier Reverte y Andoni Jaén.
Productor Ejecutivo: Manel Vaqué
Guión: Javier Reverte.
Dirección Fotografía: Andoni Jaén.
Operador Cámara: José Martín, Yeray
Edición y Montaje: Kike Bueno
Música: Alvaro Martínez
Reparto: Fatma Kamal, Bel.la Arabi, Fatma Hasnui, Messaud Mohamed-Faled, Javier Reverte, Manel Vaqué.
----------------------------------------------------------



-----------------------
2º Premio LA MIRADA PERDIDA
Damián Dionisio nació en Buenos Aires Argentina, el 19 de Septiembre de 1982. En el 2001 ingresó a la Universidad de Bs. As. en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Se perfeccionó en la dirección cinematográfica. Realizó diversos cursos en el SICA, como asistente de dirección, dirección de actores y ayudante de cámara. Se desenvuelve también en el área de la escritura de guión cinematográfico al igual que  ideas creativas y guiones de tipo publicitarios.
Sinopsis
En el año 1976, Claudio se ve obligado a vivir junto a su familia en la clandestinidad, debido a sus ideales políticos. La casa en la que viven temporalmente es descubierta por un grupo de tareas, que no tardará en llevar adelante su procedimiento. Su mujer, Teresa, preocupada por lo que su hija pueda llegar a ver, toma la decisión de pintar los anteojos que la niña lleva puestos, para intentar alejarla lo más posible del horror que está a punto de vivir.

EQUIPO TÉCNICO

Guión, Dirección y Producción, Damián Dionisio
Dirección de Fotografía, Lucas Tímerman
Gaffer y Cámara , Pablo Rocher
Asistente de Cámara , Nicolas Pittaluga
Electrico, Sebastián Doglia
Asistente Dirección, Marina Ferrandez
Dirección de Arte, Flores Tucci
Vestuario, Laura Copó
Asistente de Arte, Florencia Isarelli
Asistente vestuario, Melina Arozamena
Dirección de Sonido, Guillermo Quintana
Música, Guido Mastrangelo
Microfonista, Ezequiel Galli
FX, Mauro Carrizo
Edición, Carlos Capurro
Animación, Maxi Bearzi
Color y VFX, Nicolas Cragnolino

ACTORES

Papá, Javier Diaz Santacruz
Mamá, Gabriela Pastor
Nena, Karen Antonela Frutos
Capitán Almagro, Omar Súcari
Secuestrador, Ariel Buckmayer
Secuestrador, Gianni Beck
Secuestrador, Nicolas Fiore

http://www.facebook.com/lamiradaperdida
---

No hay comentarios: