martes, 17 de julio de 2012

El director Andoni Jaén recibe el primer premio del IV Certamen de Cortos por la Paz

Andrés Beffa y el director de cine Andoni Jaén
Esta tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite ha tenido lugar la entrega de premios del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz", y del concurso cinematográfico "Cortos por la Paz", que cada año se convocan por los Talleres por la Paz.
-
***Álbum de fotos
-
El codirector del corto ganador Andoni Jaén recoge el primer premio de manos de Andrés Beffa: "Carta a Sasha" dirigida junto a Javier Reverte refleja "la comunicación entre dos niñas de mundos opuestos"
-
En primer lugar intervino el presidente de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa que presentó a los colaboradores de ambos certámenes, a la directora del certamen poético la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá y al organizador del certamen de cortos José Luís Bote.
Gomá leyó el acta del jurado: el primer premio ha recaído en la poeta vallisoletana Eumelia Sanz Vaca, por su poema "Deseos de paz". Y han obtenido Menciones Honoríficas Juan José Vélez Otero, de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, por su poema "Orillas Claras de Luz"; y Ramón Luque Sánchez, de San Fernando , Cádiz, por el poema "Pasteles para la Paz".  A continuacion recitó el poema ganador, y leyó una carta de agradecimiento por el premio de la poeta que no pudo asistir al acto por motivos familiares.
-
Paloma Fernánde Gomá leyendo el poema Ganador "Deseos de Paz"

-
Seguidamente José Luís Bote apuntó la unanimidad del jurado en la decisión de conceder el primer premio del IV Certamen "Cortos por la Paz" al cortometraje documental "Carta a Sasha", dirigida por el escritor Javier Reverte y el director de fotografía y montador vallisoletano Andoni Jaén.Y tambiésn señaló que es la primera vez que un director acude a recoger el premio en las cuatro ediciones de este certamen cinematográfico.
Jaén que ha recorrido parte del mundo plasmando su realidad y las diferentes culturas, y que colabora con organizaciones humanitarias , dió la gracias al jurado en nombre de Javier Reverte y al productor Mané Vaqué. "La idea surgió de Javier Reverte muchos años antes" y en este trabajo "quiso reflejar la comunicación entre dos niñas de la misma edad en dos mundos opuestos, pero que al final llevan una vida bastante similar"."Hemos intentado que sea un documental bastante sencillo pero que os guste". El corto trata de "Fatma, que vive en el campo de refugiados de Asuerd en la Hamada del desierto argelino, escuchará en televisión una noticia que le dará una gran idea… contactar con una niña al otro lado del Atlántico: Sasha, una de las hijas del presidente Obama."
El segundo premio recayó en el corto argentino "La mirada perdida" del director Damián Dionisio, que ha enviado una carta a la organización agradeciendo el premio, y sorprendido de que su corto haya sido premiado en España.
Para finalizar el acto se proyectaron los cortos ganadores y una selección de los cortos presentados.
--

No hay comentarios: