lunes, 16 de julio de 2012

En la comarca noches de verano al ritmo de los mayores referentes musicales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Barrio, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Pastora Soler o Vanesa Martín serán algunos de los artistas que visiten la zona
Algeciras ofrecerá un amplio abanico de conciertos
M. G. Sosa
Este verano en la comarca campogibraltareña no va a ser aburrido en cuanto a oferta musical, pese a la crisis que noz azota. Para estos meses de julio y agosto, se presenta un abanico de conciertos y musicales que se reparten entre las diferentes localidades: Algeciras, San Roque, Tarifa y La Línea de la Concepción.

Será Algeciras, a través de las delegaciones de Cultura, Juventud y Feria y Fiestas, la que presente los platos fuertes de este verano. El artista, flamenco y cantautor, José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, inaugurará este espectacular verano lleno de sueños musicales para los campogibraltareños. La noche del 21 de julio Algeciras se poblará de barrieros para escuchar la última referencia discográfica, Espejos, del andaluz que pondrá letra y voz a un rock aflamencado en la plaza de toros Las Palomas.
La sensualidad, el ritmo, la calidad de la música y la voz del artista Miguel Bosé estarán presentes el próximo 4 de agosto en el coso taurino algecireño alrededor de las 22:30 horas, citándose con Algeciras con motivo de su gira Papito, un exitoso espectáculo que reunió a más de dos millones de seguidores en España, EEUU, Latinoamérica o Italia.
De igual modo, se espera una gran demanda de entradas para el día 14 a las 22:30 horas, fecha en el que la tonadillera más querida del momento, Isabel Pantoja, visitará la comarca para ofrecer un concierto también en la plaza de toros de Algeciras.
El 12 de agosto, coincidiendo este día con el Día Internacional de la Juventud, los especiales por fin podrán gozar de la fuerza de la voz de la malagueña Vanesa Martín. Para ello, se habilitará el parque María Cristina.
Pasión Vega, Manuel Lombo, Diana Navarro y Pastora Soler serán las estrellas que pongan el broche de oro a un agosto más que honorable para el ocio de los algecireños. El festival Azabache acoge a este elenco de artistas el sábado 25 de agosto en la plaza de toros a las 22:30 horas.
La Línea también ofrece una amplia variedad de eventos musicales este verano. Comenzando el periodo estival de la feria esta semana, con la aparición de Manuel Orta en la caseta municipal el martes, el concierto mano a mano entre el ganador del concurso Se llama copla, Jonathan Santiago, y el finalista Álvaro Díaz en la plaza de toros el día 18 a las 21:30 horas o el espectáculo de Diego Carrasco el 19 en la caseta municipal a la 1 de la madrugada, los linenses no se quedan atrás. Para el 28 de julio, los linenses tienen preparado el XVIII Certamen de Copla de la ciudad de La Línea, organizado por la Escuela de Copla en el Palacio de Congresos. El 18 de agosto, el espectáculo ElIndiano de David Morales se desarrollará en beneficio de la Asociación Familiar de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar. Actuará como estrella invitada Erika Leiva.
Por otro lado, San Roque se viste de fiesta para recibir las actuaciones del Capullo de Jerez el 20 de julio y a Juan Magan y Cali & El Dandee el 1 de agosto, en el programa municipal Verano en la plaza organizado por la Delegación Municipal de Juventud. Los días 18, 20 y 24 de julio el Palacio de los Gobernadores acogerá tres conciertos que se enmarcan dentro del Circuito Andaluz de Música: un programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Dichos conciertos serán Grandes éxitos del siglo XVIII al XX, Danzas del Sacromonte y Las cruzadas de Al-Ándalus. Esta oferta totalmente clásica pretende fomentar la música clásica con programaciones en los diferentes municipios.
--
Foto de www.ellahoy.es

No hay comentarios: