martes, 10 de julio de 2012

Lo delegados de Turismo se unen para promocionar la comarca

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar
El Turismo de la comarca estará presente en el 41º Torneo Internacional de Polo en Sotogrande
 -
La Delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y las delegaciones de Turismo de los siete municipios de la comarca han acordado trabajar y acudir juntos durante los próximos meses de verano a distintos eventos sociales que se van a celebrar en la comarca para, unificando criterios, realizar una intensa campaña de promoción turística del Campo de Gibraltar.
La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, Elena Andrades, ha reunido este lunes 9 de julio en la sede de servicios de Guadacorte a concejales y técnicos de las distintas delegaciones de los municipios para sentar las bases y comenzar esta labor conjunta de promoción turística que ha sido respaldada unánimemente por todos. La delegada especial de Turismo de Mancomunidad, Maite García Corrales, ha estado presente en la reunión junto a los concejales Isabel Calvente de Los Barrios, Dolores Hillmer de La Línea, Pedro Corbacho de Jimena, Pilar Lobato de Castellar, y técnicos de las distintas delegaciones.

En esta primera toma de contacto entre concejales de Turismo y la Mancomunidad, se ha acordado trabajar para promocionar el turismo de la comarca en dos eventos sociales de próxima celebración: el 41º Torneo de Polo Internacional de Santa María Polo Club de Sotogrande y el Festival Taurino en beneficio de la Fundación Manolo Maestre Dávila.
La delegada especial de Turismo, Maite García Corrales, informó que gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Turismo se ha conseguido este año estar presente en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, a través de un expositor situado en la cancha principal del club, que supondrá un coste cero para la Mancomunidad. Así, en la reunión se acordó la participación de todos los municipios de la comarca para presentar información turística conjunta e individual. García Corrales señaló que "el gran acierto de estar presente de forma directa en el Torneo de Polo de Sotogrande, es una gran oportunidad para dar a conocer los encantos de la comarca ante un gran número de visitantes que van a pasar durante este mes por las canchas de polo de Sotogrande".
La vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades, también presentó a los representantes de los distintos municipios el Festival Taurino en beneficio de la Fundación Manolo Maestre Dávila, que se va a celebrar el 3 de agosto en Los Barrios. Ante las perspectivas de una gran afluencia de visitantes durante este fin de semana a la comarca, se acordó entre los representantes de los municipios ofrecer una oferta conjunta de visitas guiadas y actividades turística a través de la organización del evento, canalizada por Viajes Mavelia.
Elena Andrades manifestó su "satisfacción por acoger el Campo de Gibraltar este gran evento, que va a traer a la comarca muchísimos visitantes" y apostó "por un trabajo conjunto de todos los municipios para aprovechar esta gran oportunidad para poder enseñar a todos estos visitantes las grandes virtudes que tenemos en nuestra tierra, que indudablemente proporcionará paralelamente buenos beneficios económicos a todos".

No hay comentarios: