jueves, 9 de agosto de 2012

El conductor implicado en un atropello en Tesorillo niega que huyera del accidente

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Otros testigos sostienen que la citada persona asistió al joven de 15 años
A. R.
El conductor implicado en el atropello a un adolescente de 15 años en San Martín del Tesorillo el pasado lunes aseguró ayer a Europa Sur que auxilió al menor y que no huyó del lugar de los hechos. Un testimonio que, a su vez, fue apoyado por otro vecino de Tesorillo identificado como Marcelino Palma, quien sostuvo -frente a los testimonios recogidos por este periódico en la edición del miércoles- que el conductor y su padre permanecieron en todo momento en el lugar.

El accidente se produjo el lunes por la noche (21:58 horas) cuando un monovolumen impactó contra un menor que cruzaba la carretera que une Tesorillo con Secadero (A-2102). El conductor explicó que llamó al 112 y esperó a la Guardia Civil e incluso esgrimió que tuvo que esperar a la patrulla de Atestados que concluyó su trabajo hasta tres horas después, "prueba de alcoholemia incluida y con resultado negativo".
El conductor manifestó que el propio adolescente -que sufrió magulladuras- reconoció ante los agentes de la Guardia Civil y sanitarios que le atendían que cruzó la pasarela del puente por un lugar sin señalizar y sin mirar. En todo caso, dijo encontrarse muy afectado y con sentido de la responsabilidad por lo sucedido y deseó una pronta recuperación al menor.

No hay comentarios: