martes, 28 de agosto de 2012

"El NO-DO de Pedro Corbacho", por Fernando Gómez

Leído en el muro de Facebook de Fenando Gómez García, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Jimena.
-
Ante la poca modestia y la exacerbada autocomplacencia que le imprime a sus artículos el Sr. Corbacho, no tengo más remedio que acordarme de aquellos “noticiarios” llamados no-do, con que nos inundaban los medios televisivos y cinematográficos de la época del “régimen” como propaganda del “movimiento”.
-
Artículos relacionados:
- Gol por toda la escuadra del PSOE
-
La verdad es que me sorprende que una persona tan joven, esté tan ilustrada en esos métodos tan anticuados y más habiendo dicho tantas veces que la gestión del equipo de gobierno en el Ayto., iba a ser totalmente transparente.

Pues bien Sr. Corbacho, no todos tenemos la misma visión “endiosada” de los resultados de vuestra gestión en festejos -Ver artículo: El Mago de los festejos"-, para comenzar decirle que A MÍ LAS CUENTAS QUE USTED HACE NO ME SALEN por los siguientes motivos:
¿Dónde está la valoración de los gastos ocasionados por el montaje y desmontaje de los escenarios ……….del alumbrado……..de las conexiones eléctricas…..realizadas por el personal de vías y obras? ¿O es qué esos trabajos no los cobran?
¿Dónde están las horas dedicadas a la feria por la Policía Local y la Guardia Civil?
Las horas de la limpieza del recinto ferial realizadas por el personal de limpieza viaria….. ¿Donde están?
¿Y los gastos del combustible utilizado por los vehículos del personal de Vías y Obras, Policía Local, Guardia Civil (también lo pagamos con nuestros impuestos ¿N0?) etc.…?
Y los gastos del alquiler de los tractores y sus conductores para las carrozas ¿Dónde los ha metido Sr, Corbacho?
Y la merienda-cena de los mayores y pensionistas ¿Quién la pagó?
Es cierto que en la compra de caramelos habréis ahorrado una “millonada”….cuando llegó la comitiva del cortejo y las carrozas a la Plaza del Mirador (justo a la mitad del recorrido) ya se habían acabado, dicho por los miembros de la comitiva y comprobado por todos los vecinos que salimos a las puertas de nuestras casas para ver las carrozas.
También es cierto que con la eliminación del tradicional acompañamiento por la Banda de Gigantes y Cabezudos a las carrozas, impidiéndole el disfrute a muchos de nuestros niños también habréis ahorrado otro montón…., espero que el Concejal de Festejos , (al igual que se está haciendo para la Novena en la Estación ) organice para el año que viene, un taller de manualidades y confección de Gigantes y Cabezudos en Jimena .(Ya usted sabe…. para que los vecinos no tengamos que pensar mal……)
Bueno, he de resaltar el gran ahorro que habéis conseguido….. (5€ Tres docenas) con la eliminación de la tradicional tirada de cohetes durante el recorrido de las carrozas, para dar aviso de su llegada.
¿Sabe el Sr. Corbacho que algunas jóvenes, no se presentaron a la elección de la Reina y sus Damas porqué sus padres no podían costearle la compra del “traje”? ¿A qué estamos volviendo? ¿A la feria de las “casetas de los ricos y los pobres”? ¿Por qué se consiente que muchas chicas de nuestro pueblo, por falta de recursos económicos no puedan cumplir con sus sueños e ilusiones……?
¿Sabe el Sr Corbacho que un día antes del comienzo de la feria aún no estaban terminadas las carrozas y el Concejal de Festejos “invitó” (por no decir otra palabra) al cortejo de Reina y Damas a que “colaboraran” (por no decir otra palabra) en el acabado de ellas, como era lógico (tan solo asistió una de ellas) les dijeron que “para eso están los de Vías y Obras? ¿No le parece la idea al menos un poco indignante?
Lo que seguro que sabe el Sr. Corbacho es el cabreo que ha sufrido el Concejal de Festejos (por eso tanta exaltación de su gestión) que llego a decirles a los colaboradores presentes en la puesta a punto de las carrozas ….”Que estaba harto de todo …..……y que iba a presentar su dimisión.
Y lo que sabrá también, pero no le interesa decir “ni pio” es lo que se gastó su compañera Belén Jarillo en la feria de San Martín del Tesorillo. Sería conveniente que lo explicase y lo supieran los vecinos porque estamos hablando de muchos miles de Euros despilfarrados y una política muy contraria a la situación de crisis en que nos encontramos.
Por cierto de la tan anunciada Ruta de la Tapa…..sin comentarios…….FRACASO TOTAL…....
Ah…. ¿Y las actuaciones del TRIO AQUABEL, JUAN CARLOS ARAUZO, ISABEL DUEÑAS, VIRGINIA GUERRERO, CHICO VALDIVIA y el Grupo de Teatro LA SERDA? ¿Tampoco cobraron nada por sus actuaciones?
También sabemos que la Asociación Juvenil “Mirador Joven” organizó más de la mitad de los actos de la feria y sin embargo aún no ha visto nadie ningún agradecimiento hacia ellos, al igual que ocurre con otras asociaciones y personas que desinteresadamente colaboraron con la organización de la feria……”Sr. Corbacho que……lo cortés no quita lo valiente….hombreee.”
Sr. Corbacho como se suele decir cada uno cuenta la feria como le ha ido. Comprendo que tengáis que darle ánimo a Cristóbal Lirios……. con todo lo que ha pasado…….
Otro día hablaremos de la devolución del bastón de mando del Alcalde Infantil del año anterior (con lo poco que cuesta un trozo de madera…..)
Y de la” salida de tono” de Cristóbal ante la protesta motivada de una empresaria local interesada en la gestión de la barra del paseo…….como también sabe el portavoz de I.U. en el Ayto.
En fin lo del NO-DO era para otra época felizmente ya superada, hoy en día como comprenderás nadie se “chupa el dedo” Sr. Corbacho y por eso a muchos vecinos NO NOS SALEN SUS CUENTAS………
Fernando Gómez García.

No hay comentarios: