viernes, 21 de septiembre de 2012

Denuncian que se producen robos y entradas en la obra del nuevo hospita de La Línea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Numeroso material de obra así como cableado de cobre se acumulan en el recinto
P. G./S. F.
El edificio que estaba siendo construido para el nuevo hospital comarcal del SAS está siendo objeto de entradas y robos.
 Este diario conoció la posibilidad de que estos hechos se estuviesen produciendo en dicho edificio, situado en la Ronda Norte, ya que en el mismo, al estar en construcción, se acumula una cantidad importante de material de obra así como de cableado de cobre, que se ha convertido en un material muy codiciado por los amigos de lo ajeno. De hecho, esta redacción ha sabido que el robo de cobre en el recinto se puede estar produciendo desde hace algún tiempo.
Vecinos explicaron a este diario que las entradas de personas a la obra es frecuente y que hay incluso algunas que duermen allí.
Europa Sur estuvo allí el miércoles por la noche y aparentemente no había vigilancia. Además, el candado de la puerta principal estaba cerrado por fuera. La empresa encargada de la seguridad del recinto aseguró que sí hay vigilancia nocturna y negó que durante este periodo se produzcan entradas o robos en la obra.
Aunque en la entrada principal hay una valla en la que se advierte de que está prohibido el acceso a toda persona ajena a la obra, este diario verificó que hay lugares por los que es muy fácil entrar. De hecho, hay vallas que han sido forzadas y por las que se puede acceder al lugar sin problemas.
La delegación provincial de Salud, cuando fue preguntada ayer por este asunto, aseguró que la responsabilidad de la obra y de lo que en ella hay es de la empresa adjudicataria. En este sentido se aseguró que es la empresa adjudicataria la que tiene que custodiar y proteger la obra y por tanto, lo que ocurra en la misma es responsabilidad exclusiva de dicha compañía constructora.
Las obras del nuevo hospital del SAS llevan meses paralizadas. Aunque desde la Junta de Andalucía se viene asegurando que se trata de una cuestión técnica debido a que hay que adaptar algunos de los proyectos del edificio, en aspectos como el de la eficiencia energética, desde el PP y la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital se ha asegurado que la suspensión de los trabajos se debe a un problema de financiación.
El nuevo hospital comarcal es una vieja demanda en La Línea debido a las deficiencias del actual y al aumento de la población. Las obras comenzaron en noviembre de 2010 y el ritmo de los trabajos era el previsto hasta hace unos meses. De hecho, y según los plazos dados en su momento por la Consejería de Salud, la obra debía estar terminada el próximo mes de noviembre y el hospital debía estar en funcionamiento en los primeros meses de 2013, aunque finalmente no será así.
Pese a los recortes en inversiones y obras anunciados por la Junta de Andalucía, desde la delegación provincial de Salud se ha asegurado que la construcción del este hospital no se verá afectada y que la obra continuará, aunque no ha facilitado fecha sobre la reanudación de los trabajos.
---

No hay comentarios: