martes, 18 de septiembre de 2012

El Campo de Gibraltar sin señas de identidad

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos este artículo.
Sin señas de identidad, por Patricio González 
Poco a poco parece como si nos quisieran quitar las señas de identidad de nuestra comarca. Las señas de identidad políticas y de reconocimiento a las singularidades del Campo de Gibraltar se van perdiendo.
Ahí está el caso de la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar a la que se le ha ido vaciando de competencias para llegar a ser lo que es hoy, una ventanilla única para entregar documentos.
En el caso de la Oficina de Coordinación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar se ha bajado alarmantemente el perfil del Coordinador para quedar en un funcionario.
Pero es que esto no solo está ocurriendo en el aspecto político sino que se está extendiendo a todo lo que suene a Campo de Gibraltar, ya sea cultura, ya sea deporte, ya sea lo que sea.

Es el caso de la Vuelta Ciclista al Campo de Gibraltar, desgraciadamente desaparecida. Después ha sido el Festival Internacional de Música de Jimena que se suspendió por un año según decían pero que, luego , se convirtió en desaparición definitiva cuando era la gran referencia cultural del verano en nuestra comarca.
Pero es que la cosa no ha quedado ahí porque con la total complacencia de la Consejería del Cultura de la Junta de Andalucía, se nos marchó para Córdoba, el Festival Internacional de Cine Africano de Tarifa, el gran referente del cine intercultural.
Lo último es el anuncio oficial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía (Consejería que ostenta Izquierda Unida con su parlamentaria campogibraltareña, Inmaculada Nieto) al PGA European Tour que no puede patrocinar el Torneo Andalucía Master Golf por falta de disponibilidad presupuestaria. Ya el pasado 20 de julio, prácticamente se anunció  que el Ejecutivo andaluz se descolgaba del torneo que se disputa en Valderrama y para el que aportaba tres millones de euros.
En ese mismo campo  tuvo lugar la Ryder Cup, quizás el evento más grande llevado a cabo en nuestra comarca y que produjo unos enormes ingresos para todos, incluidos los cruceros que tuvimos en nuestro puerto durante varios días con miles de personas gastando dinero en nuestra comarca.
Ahora también se nos quita este torneo con los que nuestras señas de identidad se están perdiendo una tras otra.
Y nosotros, tan tranquilos porque aquí no pasa nada. Algeciras a 12 de septiembre de 2012
Patricio González

No hay comentarios: