miércoles, 3 de octubre de 2012

Abierto el plazo para la adjudicación de viviendas públicas en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento las otorga  mediante contratos de alquiler con derecho a compra y reserva algunas para  casos de necesidad urgentes
Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases hoy se abre el plazo de solicitud para la adjudicación de las Viviendas del Puerto de la Cruz, un edificio construido íntegramente por el Ayuntamiento con el objeto de posibilitar a las familias casareñas el acceso a la vivienda.
La alcaldesa, Antonia Morera, que también es delegada municipal de Vivienda, ha enviado una carta a todas las familias  inscritas en el registro de demandantes de vivienda, que han señalado como preferente el núcleo poblacional de Casares, en la que les informa del periodo de adjudicación de estas casas.
El edificio del Puerto de la Cruz consta de 24 viviendas de las cuales el Ayuntamiento va a reservar 3 para casos de urgencia como inundaciones,  situación de ruina, desahucios o problemas graves de exclusión social,  casos en los que se adjudicarían por un breve periodo, mientras se soluciona el problema.
En total se van a adjudicar 21 viviendas de las que 7 son de 2 dormitorios y 14 de 1 dormitorio, en este sentido la alcaldesa se refiere en su carta a que se realizarán dos adjudicaciones (para 1 dormitorio o 2 dormitorios) por lo que los  demandantes deben elegir en función de las necesidades de su familia.
Los precios de alquiler varían en función de los metros cuadrados y van entre los 120 euros y los 165 euros mensuales. Dicho alquiler se realiza con derecho a compra en 3, 5 o 10 años. Los precios de las ventas estan entre los 38.000 y los 58.000 euros a los que se les aplicará la subida del IPC.
Asimismo, la alcaldesa explica en su misiva que los interesados deberán presentar la solicitud, debidamente cumplimentada en el Registro del Ayuntamiento de Casares, antes del 2 de noviembre, y que esta deberá estar acompañada únicamente de la Declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2011. En caso de no haberla realizado deberán entregar una Autorización Firmada para recabar los datos de Hacienda de todos los miembros mayores de edad que componen la unidad familiar.
El Ayuntamiento de Casares realizará estas adjudicaciones teniendo en cuenta la fecha de empadronamiento, la antigüedad en el registro de demandantes de viviendas, la relación entre unidad y familiar y el tipo de vivienda solicitada, la necesidad de vivienda, los ingresos económicos de la unidad familiar y si la familia  tiene necesidad  de especial protección.
Las viviendas se entregarán sin amueblar, y una vez adjudicadas se dará un plazo de dos meses, antes de la entrega de llaves, para que los inquilinos puedan adecuarlas. Durante este periodo los adjudicatarios deberán constituir la comunidad de propietarios.
El edificio de viviendas del Puerto de la Cruz  consta de 3 plantas y ático, cuenta con ascensor, acceso y exteriores completamente adecuados, y unas vistas excelentes al casco de Casares. Para que los vecinos puedan conocer las viviendas el Ayuntamiento  va a realizar unas jornadas de puertas abiertas del edificio los días 9 y 11 de octubre en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 horas) y el 10 de octubre en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas).

No hay comentarios: