sábado, 13 de octubre de 2012

Berenjena de tres narices en la Estación de Jimena


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alumna del colegio Aljibe de La Estación de Jimena Carlota Álvarez comparte con sus compañeros y su profesor esta berenjena dorada cultivada en el huerto familiar
E. CORREA
Esta berenjena de tres narices, en realidad tiene una cuarta aunque no es visible en la fotografía, la llevó a clase una alumna de quinto de Primaria del colegio Aljibe de La Estación de Jimena.
Carlota Álvarez Cózar, de 10 años, sorprendió a sus compañeros con una berenjena de su huerto. Los estudiantes de este centro tienen a bien compartir estos pequeños milagros en las clases de Conocimiento del Medio con sus compañeros y con el profesor, Federico Sánchez Tundidor, verdadero artífice de cómo trasladar a los pequeños la curiosidad por el medio ambiente.
De hecho, hay un verdadero pique entre los niños, un pique muy sano, que en definitiva les beneficia porque pese a su corta edad ya saben y mucho de la riqueza natural que les rodea.

Las berenjenas, que suelen ser moradas, tienen excepciones que se decoloran de forma natural. Esta en cuestión es de color dorado y su cultivo no es usual. La pequeña que compartió este ejemplar de la familia de las solanáceas ha estado muy orgullosa esta semana de su huerto en La Estación de Jimena ya que hace ahora justo un año en su misma clase otra compañera, Mathilde Corbacho, regaló a los compañeros y al profesor otra "preciosa" berenjena que fue bautizada como Pinocho después de un intenso debate en busca del nombre más idóneo.
En aquel caso la berenjena era de color morado y tenía solo una nariz. Aquel ejemplar fue cultivado en el molino de Rodete, propiedad de la familia Corbacho junto al Cao del río Hozganganta.
Los alumnos del colegio Aljibe si no llevan a clase una berenjena rara, llevan plumas, piedras, setas y todo lo que encuentran mínimamente interesante. Luego las clases sirven para analizar estos tesoros. La parte teórica de poco sirve si no hay prácticas que la complemente. "Cuando mejor se conoce algo más fácil será respetarlo y cuidarlo" parece ser la lección magistral de estos niños.

No hay comentarios: