martes, 16 de octubre de 2012

Escolares de Jimena en el programa Joviguales de Diputación

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
700 escolares en talleres sobre igualdad en
Escolares de Jimena y Castellar participarán en el Proyecto de Promoción de Valores Igualitarios en el ámbito rural.
Romper los estereotipos que encasillan las conductas diferenciadas de chicas y chicos es uno de los principales objetivos del programa Joviguales, que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha con el apoyo económico de Fundación la Caixa.
-
Al menos veinte pequeños municipios de la provincia serán partícipes de este programa que se ha celebrado en San José del Valle, inaugurado por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social y alcalde de la localidad Antonio García Ortega y la diputada de Igualdad Pilar Cuartero.

Alrededor de setecientos jóvenes de institutos de la provincia participarán en estos talleres en los que se cuestionan los roles predeterminados que las y los adolescentes asumen en distintas facetas, desde las relaciones de pareja a otros ámbitos, como el papel que desempeñan en la familia respecto a las tareas domésticas, o la presión que los medios de comunicación ejercen sobre los valores asociados a mujeres y varones en nuestra sociedad.
Durante las sesiones, que se desarrollarán entre octubre y noviembre en los propios centros educativos, se ofrecerán pautas para construir relaciones respetuosas entre chicos y chicas a quienes se presentarán modelos alternativos de masculinidad y feminidad, así como argumentos para comprender las ventajas de establecer relaciones igualitarias.
Este programa forma parte del Proyecto de Promoción de valores igualitarios en el ámbito rural,  "Igualdad de género: una estrategia para el desarrollo personal, económico y social" que incluye también, entre otras acciones, un curso de Agente de formación para el desarrollo rural desde la perspectiva de género que se está celebrando en Jerez.
Están confirmados Institutos de Benalup-Casas Viejas, Algar, Grazalema, Ubrique, Paterna, San José del Valle, Jimena, Vejer, Villamartín, Castellar, Trebujena, Olvera, Alcalá de los Gazules, Bornos, Puerto Serrano y  Prado del Rey, aunque es posible que el programa llegue a otros municipios. 

No hay comentarios: