martes, 6 de noviembre de 2012

La junta rectora de Los Alcornocales reelige por aclamación a Bezares como presidente

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El órgano consultivo estudiará en su próxima cita un informe sobre la protección de Guadalquitón
A. R.
La junta rectora del parque natural de Los Alcornocales, órgano consultivo con representación de todos los agentes implicados en la gestión de este espacio natural, reeligió ayer por aclamación a Jorge Bezares como presidente para los próximos cuatro años.
El anterior director de Europa Sur accede así a su segundo mandato al frente de la entidad con el firme compromiso de aumentar las cotas de participación en la toma de decisiones y trabajar para que Los Alcornocales reporte mayores cotas de renta a los municipios que lo conforman. "Sin duda, el parque tiene las herramientas para generar riqueza y empleo. Queremos que aporte más en todos los sentidos", subrayó Bezares, quien se mostró satisfecho por la reelección.

La reunión, celebrada en Los Barrios, también sirvió como presentación del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, quien coincidió con Bezares a la hora de defender la necesidad de la participación ciudadana en la gestión de los espacios protegidos y la necesidad de implicar a los municipios.
En cuanto a los asuntos analizados, la junta rectora tenía previsto debatir una propuesta de los grupos ecologistas para instar a la Consejería de Medio Ambiente a dotar de mayor protección al entorno de Guadalquitón (San Roque). La propuesta quedó sobre la mesa con el fin de permitir la difusión entre todos los colectivos de un informe técnico del geógrafo de la Universidad de Sevilla Leandro del Moral. En cualquier caso, desde la administración regional se recordó que la zona goza de protección a raíz de la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio (POT).
Por último, los integrantes de la junta también conocieron las líneas de actuación del GDR para los próximos meses y el grado de implantación de la tarjeta de descuentos del parque.

No hay comentarios: