jueves, 8 de noviembre de 2012

La lonja micológica de Jimena comenzará la actividad la próxima semana

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pedro Corbacho anuncia que en estos días se pone a punto y se prevé incluir otros productos de la zona, como caracoles
Y. G. T.
La lonja micológica de Jimena abrirá sus puestas a principios de la semana que viene, una vez terminen los trabajos de mejora que se realizan en estos días. Permanecerá abierta de 16:00 a 20:00 horas en los próximos meses.
El concejal responsable de esta infraestructura, Pedro Corbacho, explicó que actualmente se pone a punto con parte de los 72.000 euros de subvención recibidos de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente y que incluyen también la celebración de las Jornadas Micológicas, del 23 al 25 de este mes. En las mejoras también se contempla nuevo mobiliario, como cámaras frigoríficas.
Corbacho indicó que tal como se había propuesto el pasado año se pretende que la lonja esté más tiempo abierta e incluya otros productos típicos del Parque de Los Alcornocales. "Queremos atraer a empresas de alimentación como caracoles", añadió el concejal, quien lamentó que no se va a poder realizar las subastas de setas online, como se había propuesto por parte de la Junta de Andalucía hace meses.
Una empresa de Sevilla se iba a encargar de instalar un programa informático para que la venta de setas no fuera solo presencial, sino también a través de internet y dar acceso a empresas de fuera del municipio. Finalmente no se ha podido realizar aunque no se descarta que se realice en las próximas ediciones.
Por otra parte, antes de las Jornadas Micológicas, el Ayuntamiento subvenciona un curso práctico y gratuito sobre setas que impartirán miembros de la asociación Chantarella y que se celebrará los próximos 16 y 17. Esta actividad ya ha agotado el cupo de inscripciones debido al alto número de participantes.
En cuanto a las propias jornadas, se espera la asistencia de expertos procedentes de toda Andalucía y otras partes de España. Además, contemplan multitud de actividades entre las que figuran, como no podía ser de otra manera, la recogida de las conocidas setas y su clasificación por parte de los expertos. Además, los días de las jornadas permanecerá abierto el punto de información mitológica situado en la Iglesia Mayor del municipio.

No hay comentarios: