jueves, 20 de diciembre de 2012

Casares celebra mañana su Belén viviente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se instalará al atardecer  por la calle Fuentes, en el Llano de la Fuente y la Plaza Marcelino Camacho
Casares se convertirá en Belén mañana por la tarde, sus blancas calles serán el escenario y sus vecinos los actores. La representación comenzará a las 18 horas y se extenderá por la Plaza,  la calle Fuente,   el Llano de la Fuente y la Plaza Marcelino Camacho.
A lo largo del recorrido, de unos 300 metros, se instalarán las diferentes escenas: huertos  de vegetales, un establo y  un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, gallinas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, lavanderas, cuadro flamenco, pastoras con cantaros de agua, el escribano,  la anunciación a los pastores, el nacimiento.
Además, habrá un gran número de puestos de venta dulces, panadería, frutería, pescadería, carnicería, alfarería, botica, fragua, carpintería, y otros puestos de oficios tradicionales.… Unos puestos serán representaciones y en otros se podrán comprar productos locales. También habrá una tómbola adaptada a la época en la que la Asociación local Karama recaudará fondos para el programa de Vacaciones en Paz de los niños saharauis.
-
La actividad comenzará al atardecer y está prevista que finalice después de las 21.00 horas, cuando los Reyes Magos acompañados de la Rondalla Navideña lleguen al portal de Belén.
En esta edición y debido a las obras que se realizan en la puerta de la iglesia del Llano, el nacimiento se ha desplazado a la Plaza Marcelino Camacho, donde se instalará entre la fachada de la iglesia y la del antiguo colegio
Aunque este Belén Viviente está organizado por el Ayuntamiento de Casares cuenta con la colaboración de la mayor parte de las asociaciones y colectivos del municipio: la Asociación de Mujeres, la Peña Caballistas, la Asociación Juvenil La Planá, las Catequistas, la Escuela Municipal de Baile, la Asociación de Padres y Madres del colegio Blas Infante, la Rondalla, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Karama” y un gran número de vecinos que de forma particular participa ayudando en el montaje o interpretando a los personajes de Belén.

No hay comentarios: