viernes, 14 de diciembre de 2012

El PSOE de Jimena vuelven a reclamar la puesta en marcha del Plan de Empleo Local Extraordinario aprobado en pleno

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Jimena.
SOBRE EL PLAN DE EMPLEO LOCAL EXTRAORDINARIO 2012 y LA FALTA DE VOLUNTAD DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO (II).
-
El pasado 11 de diciembre fue aprobado definitivamente el presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras su publicación en el B.O.P. de la provincia.
Y como denunciamos en una nota de prensa el pasado 20 de noviembre en varios medios de comunicación -Ver aquí- existen unas partidas económicas a disposición del equipo de gobierno para que se ejecuten, especialmente aquellas que van encaminadas a la oferta de empleo público y a las ayudas a las familias necesitadas.
Pues después de más de 21 días el  Alcalde de Jimena de la Frontera y su equipo de gobierno no han realizado ninguna gestión al respecto, demostrando de esta forma la PÚBLICA FALTA DE GESTIÓN y que NO TIENE NINGUNA VOLUNTAD en ejecutar este Plan de Empleo Local que está dotado con 12.203,86 euros, donde se podrán beneficiar un total de hasta 15 personas con algo más de 180 jornales, más si cabe con los datos registrados del PARO a finales de noviembre, que han alcanzado en nuestro municipio niveles históricos, acrecentado con unas malas campañas de saca de corcho en verano y sin campaña de setas durante este otoño-invierno.
Si no se ejecuta este Plan de Empleo Local para 2012, antes de final de año podría perderse la posibilidad de realizarlo, salvo que sea prorrogado para el 2013. A pesar de ello, y ante la grave situación de PARO existente en nuestro municipio INSTAMOS A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO INMEDIATA, ya que es una alternativa más de ayuda a luchar contra el desempleo en nuestro municipio.
    El Alcalde y el Partido Popular de Jimena, desde el primer momento han puesto objeciones a la ejecución del Plan de Empleo, al igual que ha realizado el Partido Popular de la Diputación Provincial con el rechazo a la solicitud de un Plan Extraordinario para nuestro municipio.
    Tal como dijimos este Plan de Empleo beneficiará también a la falta de mantenimiento general que se está percibiendo en los servicios públicos esenciales, como ampliación y mejora de las instalaciones de los cementerios, actuación urgente en La Casita de Campo de San Martín del Tesorillo, deficiencias en el servicio de limpieza viario, mejoras urgentes en el viario público, actuación en edificios en estado ruinoso, etc…
    Igualmente están a disposición las partidas de Ayudas a familias necesitadas, alimentos y programas,  que se han visto aumentadas en 2.693,32 euros tras aprobarse las propuestas realizadas por el Grupo Municipal Socialista, y que se podrán utilizar de emergencia para las familias necesitadas durante estas fechas tan señaladas de la Navidad.
    Para finalizar, QUEREMOS HACER UN LLAMAMIENTO A TODAS LAS PERSONAS DESEMPLEADAS Y A LOS AGENTES SOCIALES DEL MUNICIPIO A INFORMARSE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a solicitar el cumplimiento de lo acordado en el Pleno y a realizarlo, algo que puede ser vital para algunas familias.

Jimena de la Frontera a 13 de Diciembre de 2.012.

Fdo. Pascual L. Collado Saraiva. Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios: