jueves, 13 de diciembre de 2012

Los Regantes de Tesorillo disconformes con el pago de una sexta aportación.

Nota de prensa de Regantes de Tesorillo.
Durante las últimas fechas numerosos agricultores de la Comunidad de San Martín del Tesorillo han visto sus cuentas corrientes “embargadas” por un cargo de ésta: una sexta aportación añadida.
Ello ha provocado el lógico descontento general e incluso la devolución de recibos dado que supone incrementar en un 20% el ya de por sí alto coste que pagan los comuneros por la gestión de sus aguas. De momento se desconoce si algún responsable se hará cargo de los gastos por devolución de recibos o si, como en ocasiones anteriores, los errores de los responsables de la economía de la comunidad lo acabarán pagando entre todos los regantes.

En las últimas décadas no se conoce incremento similar, y muchos coinciden en la ilegalidad que supone este cobro vía cargo directo en cuenta corriente, sin notificación previa alguna y sin lo más importante: la aprobación por la Asamblea General conforme a los Estatutos de la Comunidad.
De hecho, los últimos presupuestos aprobados en vigor sólo recogían 5 aportaciones, por lo que en caso de necesidad urgente debería haberse convocado una Asamblea Extraordinaria para tratar y, en su caso, aprobar el asunto.
Además de los cargos añadidos la Comunidad no ha celebrado la Asamblea Ordinaria fijada por los Estatutos para el mes de Mayo, por lo que unido a la falta de notificación expresa de los cargos extra ha provocado una situación de total desinformación entre los usuarios.

No hay comentarios: