miércoles, 5 de diciembre de 2012

30 setas comestibles de las jornadas de Cortes expuestas en el Aljibe de la Estación de Jimena

Después de la celebración la semana pasada de las XII Jornadas Micológicas del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena, el pasado lunes se expusieron en el centro 30 especies de setas comestibles recogidas en las jornadas de Cortes de la Frontera.
-
El profesor y reconocido micólogo Federico Sánchez Tundidor, feliz pero agotado tras la organización de la doceava edición de las jornadas de su colegio durante toda la semana pasada, donde participaron todos los cursos de primaria; el sábado colaboró también en las XI Jornadas Micológicas de Cortes de la Frontera, en la que se expusieron 177 especies de setas, señalando que "ha estado todo muy bien. Ha salido incluso algo de chantarela. A ver, que la gente está como loca por ganar dinero".

De Cortes se trajo 30 setas comestibles "fresquitas" que expuso de nuevo en los pasillos del Aljibe para deleite de los alumnos, a los que implica en todo el proceso de recogida-identificación-exposición-, logrando sin duda transmitir su apasionada aficción por la micología y la naturaleza a algunos de ellos.
Y esta semana han vuelto al monte, al Coto de los Ángeles que está a unos 500 metros de la Estación de Jimena, los cursos 4º+5º+6º...y afirma  "habrá cosillas, a buen seguro"...
Como en la proclama del París libertario de 1968, Federico Sánchez Tudidor continúa con afán y "pide lo imposible, porque el mundo lo necesita".
---
Escolares en el CEIP Aljibe en la exposición de setas comestibles.
-
Abajo dos setas mortales: Amanita phalloides (izq.) y Amanita pantherina (der.), la A. phalloides mata al 90 % de las personas que mueren por ingesta de setas en Europa.
-

































- A la izda. Eva, profesora de forestal y la micóloga Pilar Ferrer.




Arriba Chantarela
-
Abajo foto de las 19 especies comestibles - de Cortes- expuestas en el Aljibe... "dibujadas y fotografiadas con todos y cada uno de los 250 alumnos y 22 profesores, con las que harán una exposición la semana próxima.
-



No hay comentarios: