sábado, 14 de enero de 2012

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones dirigidas a Mancomunidad en el pleno del próximo jueves en Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El pasado jueves 12 de enero, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, presentó un total de 7 mociones de diversos temas de interés municipal. Entre ellas, se han presentado dos mociones dirigidas a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, una relativa a la eliminación de los Servicio a la mujer y la otra para crear un nuevo servicio para la recogida de animales abandonados en las vías públicas.
1.- Moción de rechazo a la supresión de los Servicios a la mujer por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (MMCG).-
El Grupo Municipal Socialista, le remitirá a las Asociaciones de mujeres del municipio y a la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, una carta donde se le informa de la situación y del atropello injustificado hacia los intereses y servicios hacia la Mujer, solicitando el apoyo y el rechazo ante la supresión del servicio indicado.
El contenido de la Moción es el siguiente:
“El pasado 31 de Diciembre fueron suprimidos por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, los Servicios de la Mujer, constituidos por el Centro de Información y la Unidad de Empleo.
El conjunto de actividades de Servicios de la Mujer Comarcal, ofrecía un servicio a una población de más de 10.000 mujeres campogibraltareñas, centrados principalmente en los municipios de Tarifa, Castellar y Jimena de la Frontera.

La asociación Chantarela apuesta por la micogastronomía: "Queremos conseguir un desarrollo sostenible"

El I Seminario Gastromicológico de Jimena "Cocinar con setas", organizado por el Grupo Micológico Chantarela y celebrado ayer tarde en Casa Henrietta, obtuvo una muy buena acogida con casi medio centenar de participantes.
-
***Álbum con 100 fotografías.
-
Como ya apuntaba la información previa a esta cita, y según el biólogo Pepe Quirós, socio y uno de los organizadores del seminario, no se conocen referencias de cocina con setas en la gastronomía tradicional jimenata. Chantarela que no había trabajado antes el aspeto gastronómico del mundo de la micología, comenzó ayer con esta elaborada iniciativa una firme apuesta por el fomento e incorporación definitiva de la setas a nuestra mesa.
El acto comenzó con la presentación de Sotero Jiménez, presidente de Chantarela, que tras agradecer a patrocinadores y colaboradores su interés y ayuda para la realización del seminario, reconoció que aunque era un tema que no había tocado la asociación, resulta interesante y atrayente porque es el estómago el que inicia y aficiona a las personas a la micología. Es el primer escalafón, en el segundo están los que le gusta el tema, y en el tercero están los que le gusta su estudio.

Ha fallecido en San Pablo Josefa Moncada

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Josefa Moncada López, a los 69 años de edad.
Su marido Antonio, sus hijas Montse y María, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana sábado a las 11 h. de la mañana que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

El PA de Jimena propondrá en el próximo pleno un reconocimiento a la Plataforma de Parados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo pide una mención el Día de Andalucía para este colectivo por su "desinteresada labor"
El PA de Jimena tiene previsto proponer al Pleno del Ayuntamiento el reconocimiento de la asociación de parados por parte del Consistorio. Como es habitual, las distinciones a las asociaciones se producen el Día de Andalucía y la iniciativa del PA irá encaminada a reconocer la labor de "quienes no sólo pretenden sobrevivir a esta brutal crisis económica y social, si no a los que ayudan a sobrevivir a los más perjudicados desinteresadamente", explicó el grupo andalucista.
"Es digno mencionar la actitud de las asociaciones que pretenden llevar a la calle el espíritu social y solidario que, a pesar de ser objetivo de la izquierda tradicional, hoy debería de serlo de cualquier asociación, cuanto más si es política", afirmó el grupo político jimenato.

Ensayo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Jimena

Como todos los sábados, ayer ensayaba en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Municipal de Música de Jimena.
El amigo Víctor Barranco nos invitó a visitar el ensayo, donde una quincena de alumnos - algunos de ellos participan en los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite- trabajaban con el profesor David Higginbottom.
--
*** Álbum de fotos.