sábado, 21 de enero de 2012

El exsenador José Carracao, nuevo columnista de 'Europa Sur'

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El socialista publicará sus artículos cada domingo bajo el epígrafe "Contrapunto"
El exsenador socialista José Carracao se incorpora este fin de semana al grupo de articulistas de opinión de Europa Sur. El veterano político publicará una columna en la sección de opinión de cada domingo bajo la denominación "Contrapunto". 
Carracao se suma así al equipo de firmas que analizan la actualidad para esta cabecera que edita el Grupo Joly.
Carracao nació en Ceuta pero reside en Jimena de la Frontera desde hace muchos años, donde ejerció su labor de docente. Fue alcalde de dicha población entre los años 1979 y 1994 y también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar entre 1986 y 1995, así como portavoz del grupo socialista en la institución comarcal durante el periodo en que el PP asumió la presidencia de la misma con José Luis Landero.

Oliveró se reúne con el alcalde de Jimena para tratar de proyectos de futuro

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
La vicepresidenta de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Inmaculada Olivero Corral, continuando con su ronda de visitas iniciada esta semana, ha acudido en esta mañana al municipio de Jimena de la Frontera con el objeto de mantener una reunión de trabajo con el alcalde de este municipio, Guillermo Ruiz Ruiz, así como con la teniente alcalde Mª José Pro Benítez.
El tema principal de la reunión ha sido la próxima presentación por parte del Centro de Formación, Empleo y AA.SS. del Campo de Gibraltar de diversos programas formativos ante el Servicio Andaluz de Empleo, entre los que caben destacar: Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficios, Experiencias Profesionales para el Empleo, Servicio Orienta, Plan Agrupado de Formación Continua, etc… 

Cabaña gana el congreso del PSOE de Cádiz por poco y logra dos delegados más que la lista de Irene García

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La lista oficial encabezada por el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha ganado por un estrecho margen --51 por ciento (13 delegados)-- a la "renovadora" encabezada por la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García --49 por ciento (11 delegados)--, en el Congreso Provincial Extraordinario en el que se han elegido los 24 delegados que intervendrán en el Congreso Federal de Sevilla el próximo febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
   El Congreso, celebrado en una bodega de El Puerto de Santa María, ha comenzado pasadas las 18,30 horas con la intervención de Francisco González Cabaña y al mismo han asistido 496 representantes de las 55 agrupaciones de la provincia gaditana. La lista encabezada por el secretario provincial de los socialistas gaditanos ha conseguido 259 votos, mientras que la de Irene García ha sido refrendada por 250 papeletas.
   Entre los integrantes de la lista de González Cabaña, exalcalde de Benalup-Casas Viejas y diputado nacional, se encuentran la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gema Araujo, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, o Luis Pizarro.

El gerente del área sanitaria se reunirá con responsables del distrito sanitario de Castellar, Tesorillo y San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los integrantes de la comisión vecinal de Castellar que persigue la mejora del sistema sanitario en la localidad mantuvieron esta semana el primer encuentro de trabajo con el nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria, Andrés Morillo.
Según explicó el portavoz de este colectivo, Carlos Gavira, Morillo se comprometió a mantener un nuevo encuentro en el plazo de un mes tras serle entregado un documento con las principales demandas de los vecinos. Antes, en unos quince días, habrá una reunión con responsables del distrito sanitario que agrupa a Castellar, Tesorillo y San Pablo de Buceite (Jimena).