martes, 31 de enero de 2012

El jueves "El Concierto" en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

La Casa Verde de Agaden Jimena ha presentado su cartelera de Cine Club para el mes de febrero:
--
- Jueves 2:
EL CONCIERTO de Radu Mihaileanu - Comedia.Música
-
- Jueves 9:
ROUTE IRISH de Kent Loach - Drama.Triller
-
- Jueves 16:
AMANTES de Vicente Aranda - Drama. Romance.Intriga
-
- Jueves 23:
VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS  de Andrés Wood - Drama
--

Requisitos para optar a uno de los contratos del plan PECES

Diputación de Cádiz junto al ayuntamiento de Jimena van a dar 24 contratos de 15 días a parados muy necesitados. En San Martín del Tesorillo se darán 14 contratos.
El plazo para solicitar ser contratado por el Programa de  Empleo  para  Colectivos en Emergencia Social PECES acaba el próximo 9 de febrero.
-----
Anuncio de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
La Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena de la Fra.  pone en marcha este proyecto con el objetivo de mejorar la situación de aquellos desempleados que más gravemente estén sufriendo los efectos de la actual crisis. Los contratos tendrán una duración de 15 dias  y serán un total de 24 beneficiarios.
ESTE PROGRAMA DE EMPLEO  VA DIRIGIDO A  AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES  REQUISITOS: 
- Ser  español o miembro de la unión europea o cualquier otro país y que reúna los requisitos legales para su contratación.
- Tener  edad comprendida entre 16 y 65 años.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
- Encontrarse TODOS los miembros de su unidad familiar, en edad de ello,  en  DESEMPLEO, y no percibir ninguno de ellos prestación por desempleo, ni prestaciones por la Seguridad, ni prestaciones económicas a través de la Ley de Dependencia, ni cualquier otra prestación económica reconocida por las Administraciones  del   Estado,  que    SUPEREN    LA   CANTIDAD   DE 300 EUROS MENSUALES por unidad familiar.

PP señala que sólo le corresponde salario al presidente de la Junta Municipal de San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproduciomos esta noticia
Los miembros de la Junta de distrito de San Pablo proponen recibir salarios
El PA se muestra en contra y el PP señala que sólo le corresponde al presidente
El Consejo de Distrito de San Pablo llevará al próximo pleno de Jimena una propuesta para la asignación de sus miembros. En la moción se propone asignar la cantidad de 600 euros mensuales para el presidente de la junta de distrito, Andrés Beffa; 300 euros mensuales a la vicepresidenta, y 150 euros mensuales a los 4 vocales del equipo de gobierno.
Estas cantidades se consignarán en el presupuesto de 2012 del Ayuntamiento matriz, que se están elaborando actualmente.
En la propuesta de la Junta se aclara que estas remuneraciones tienen base legal puesto que están avaladas por la Diputación en 2006. No obstante, la diferencia se encuentra en la asignación de 300 euros para la vicepresidencia, que según Beffa tiene una dedicación mayor.

Castellar ya tiene nueva depuradora con una inversiòn de la Junta de 2,2 millones de euros

Leído en Ecodiario. Por su interés reproducimos esta noticia.
La localidad gaditana de Castellar de la Frontera cuenta con una nueva depuradora, ya en funcionamiento, construida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con una inversión de 2,2 millones de euros.
Según ha explicado la delegada provincial de Medio ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, la EDAR da servicio a unos 3.000 habitantes, aunque está preparada para hacer frente a los residuos generados por los 4.500 que se prevé vivirán en esta zona en el año horizonte 2030. La nueva planta tendrá capacidad para depurar 1.230 metros cúbicos diarios.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, Castellar cuenta actualmente con una depuradora que data de los años 80 y se encuentra al límite de su capacidad. López ha destacado que la depuración es "prioritaria" dentro de las políticas de la Consejería de Medio Ambiente, al permitir que las aguas residuales vuelvan al medio en iguales condiciones a las que tenían cuando se extrajeron de él, lo que incide directamente en la calidad de las aguas de ríos y del mar.

El subdelegado de la Junta de Andalucía inauguró ayer el centro CADE de Tesorillo

Nota de prensa de Andalucía Emprende.
La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo), ha apoyado la creación de más de 700 empresas y un millar de empleos en el Campo de Gibraltar en la presente legislatura. 
Son datos ofrecidos en la visita inaugural de ayer al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo, con la presencia del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz; el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz; la alcaldesa de la entidad local autónoma, Beatriz Jarillo, y personas emprende-doras de la comarca.
El CADE de San Martín del Tesorillo es un dispositivo que gestiona Andalucía Emprende y que optimiza la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la zona.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el CEIP Reina de los Ángeles

Nota del colegio Reina de los Ángeles.
Ayer el CEIP Reina de los Ángeles de Jimena celebró el Día Escolar de la No violencia y la Paz.
Una gran paloma, posada en el centro de nuestro patio, se llena de plumas con mensajes de paz que han elaborado los alumnos y alumnas y sus familias.
A los acordes del "Himno a la alegría", el alumnado de Infantil y de Primaria han entrelazado sus manos en torno al símbolo de paz.

El pleno del ayuntamiento de Gaucín le quita el sueldo al alcalde

Nota de buceite.com
El pasado viernes un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Gaucín dejaba al alcalde del PP, Pedro Godino, sin sueldo.
Las competencias del Equípo de Gobierno las asumirá el pleno de la Corporación.
El ayuntamiento atraviesa desde hace varios años serios problemas económicos, y en estos momentos le debe a sus funcionarios la nómina de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria.
Una moción presentada por CANDA -Covergencia Andaluza- e IU demandando retirar la asignación económica al alcalde fue aprobada por mayoría, aunque señalando que la supresión del salario será temporal mientras es revisado.
Estos partidos e incluso el PSOE, que le ayudó a llegar al poder y votó a favor de este sueldo en julio pasado, le recriminaron que cobre con dedicación exclusiva de alcalde, y siga con su trabajo de autónomo como herrero. Según el propio alcalde reconoció en el pleno su sueldo es de 2.790 euros brutos al mes en 12 pagas.