miércoles, 8 de febrero de 2012

La chirigota sampableña de golfistas "Locos por un boquete"

La chirigota "Locos por un boquete" participará en los Carnavales 2012 de San Pablo de Buceite que se celebran del 9 al 11 de febrero.
-
***Álbum de fotos de los ensayos.
-
La chirigota masculina de Curro Jarillo, que presentaron el año pasado a los emigrantes de "Los que se fueron en el 69", vuelven con tipo de golfistas en un campo de golf eternamente en obras con la chirigora "Locos por un boquete".
Con letra de Curro Jarillo, música del sanroqueño Daniel Rojas Villena, y dirección de la agrupación, este año cuenta con 12 componentes, con caja, bombo, y sin guitarra.

Alerta amarilla por bajas temperaturas jueves y viernes

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Jueves  se activa la Alerta Amarilla  por Bajas Temperaturas en la Provincia de Cádiz, prolongándose hasta el viernes.
Qué hacer durante una ola de frío
Si estás en casa
- Utilizael teléfono sólo en caso de llamadas de urgencia.
- Revisa los tejados y bajadas de agua, los cierres de las ventanas y laspuertas en contacto con el exterior.
- Desconecta los aparatos eléctricos que no sean necesarios.

El Censo Electoral del municipio de Jimena estará expuesto hasta el lunes

Según anuncia el ayuntamiento de Jimena, con motivo de las elecciones autonómicas de Andalucía que se celebrarán el próximo 25 de marzo, el Censo Electoral estará expuesto en el ayuntamiento de Jimena, y las oficinas municipales de Tesorillo y San Pablo de Buceite para su consulta, desde el día 6 al 13 de febrero.
-
***Pinchar en la imagen para leerla con detalle

Nuevo campo de fútbol 7 en Jimena

El nuevo campo de fútbol 7 de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera ya es una realidad.
Instalado en las pistas anexas al Estadio Municipal de Fútbol Andrés Sarrias, servirá como punto de encuentro para los más de 160 niños del Athletic Club Jimena, cuyos equipos de fútbol base utilizarán diariamente el campo principal para sus entrenamientos y competiciones.
Además del terreno de juego de césped artificial la empresa CADE también ha instalado el equipamiento deportivo de la instalación: porterías, banquillos, pasamanos y parabalones.

El ayuntamiento de Jimena realizará cambios en la plantilla municipal para ahorrar

La plantilla de 90 funcionarios aún no ha cobrado la paga extra de Navidad.
----
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés rerproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento elaborará una RPT para optimizar los recursos de la entidad
El equipo de gobierno solicita la ayuda de la Diputación por la crisis en la que se encuentran las arcas municipales
Y. G. T.
El equipo de gobierno quiere realizar cuanto antes una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en la plantilla municipal para conocer el organigrama de los distintos departamentos y la remuneración de cada uno de los puestos de trabajo.
El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, señaló que es necesario hacer el estudio sin más dilación debido a la situación en la que se encuentran las arcas municipales, en la que casi todos los meses se les retiene la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) y existen muchos problemas para abonar las nóminas. Ayer mismo se ingresaron las pagas del mes de enero y aún está pendiente la paga extra de Navidad.
Corbacho indicó que esperan contar con la ayuda de la Diputación para realizar dicha RPT, aunque si no es posible, si más dilación se efectuará con los recursos propios del Ayuntamiento.

Noche Flamenca en Jimena el próximo viernes

La Peña Flamenca de Jimena organiza en colaboracion con el ayuntamiento una Noche Flamenca en Jimena el próximo viernes 10 de febrero.
-
Al cante:
- El Niño de los "Brezos"
- Gabriel Jiménez (hijo)
- Antonio de Palmones
- Gabriel Jiménez
- Manuel Peralta
A la guitarra:
- Manuel Cortés
- Manuel Peralta

El diputado de IU Miguel Díaz visita Casares

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El diputado de IU Miguel Díaz se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno en  Casares
Durante la reunión la alcaldesa le ha  trasladado la propuesta de colaboración de Diputación provincial con el Plan de Empleo Local
El diputado provincial de IU por la Costa del Sol, Miguel Díaz, acompañado Miguel García,  del Consejo Comarcal de IU, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de  Casares donde se han reunido con la alcaldesa, Antonia Morera y otros miembros del equipo de gobierno local.
Durante la reunión se han tratado diversos asuntos pendientes del Ayuntamiento de Casares con Diputación provincial. 

Cursos para desempleados de vigilante y gestión de empleo

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena.
Adjunto dos nuevos cursos que se van a impartir en IFES - UGT, para DESEMPLEADOS, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
CURSOS.
1 - VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA, 260 HORAS, INICIO 1 MARZO,PLAZO DE SOLICITUD DEL 2 AL 16 DE FEBRERO.
2 - GESTION DE EMPLEO, 295 HORAS, INICIO SIN DETERMINAR, PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO.

El alcalde de Castellar se encierra con parados del pueblo para protestar por el Plan de Empleo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Juan Casanova y desempleados locales se encierran como protesta al Plan de Empleo
La reivindicación durará hasta esta tarde y se trasladará mañana a la puerta de Empleo, en Cádiz

Manu Gil
El alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), abandera desde la tarde de ayer las protestas de los vecinos del municipio, principalmente de la mano de los desempleados, contra el nuevo Plan de Empleo designado para Castellar por parte de la Junta, con un encierro en el Patio Andaluz (Plaza de Andalucía) desde la tarde de ayer y que continuará hoy hasta las seis de la tarde aproximadamente.
El Consistorio quiso expresar de esta manera su disconformidad al plan de empleo de este año, en el que los recortes de los últimos años se acentúa aún más si cabe. La estimación del programa en unos 800.000 euros, según explica el propio alcalde de Castellar, no conseguirá poco más que dar un sueldo de sólo un mes a los desempleados del municipio, cosa "que no solucionada para nada la situación", explica Casanova.

"Explicaciones", por Andrés Rebolledo

Hoy hace, exactamente, 4 años: El trasvase de agua potable del río Guadarranque a Jimena de la Frontera ha supuesto un desembolso de cuatro millones de euros, eso es lo que afirmaron ayer Salvador de la Encina y Jose Carracao en rueda de prensa celebrada en la sede del Pesoe en Algeciras.
Solo unas lineas para solicitar lo que me corresponde como ciudadano de este municipio.
Creo que el señor Carracao deberia dar explicaciones al pueblo del porque no se han cumplido con las promesas del agua del Guadarranque para nuestro municipio.
Donde estan las compensaciones por el trasvase del Guadiaro. O es que estas compensaciones solo se tradujeron en los puestos que consiguieron algunos con su apoyo incondicional a este proyecto?.

Las chirigotas sampableñas se estrenan este fin de semana

Llegó el Carnaval con ensayos generales en Bar El Paseo en Jimena y en el Pub del Tapia en San Pablo.
-
Las chirigotas de San Pablo de Buceite LOS LUNES EN CALLE VIÑA (chirigota femenina), LAS DEL ESTITUTO (chirigota femenina), LOCOS POR UN BOQUETE (chirigota masculina) celebrarán sus primeros ensayos generales este próximo fin de semana.
Actuarán las tres chirigotas juntas, dos días consecutivos, en dos locales de Jimena San Pablo.
-
Viernes 10 de febrero:
Bar El Paseo en Jimena.
A las 12 de la noche.

La chirigota de San Pablo "Los lunes en calle La Viña"

Por segundo año consecutivo se presenta en el Carnaval 2012 de San Pablo de Buceite esta chirigota femenina dirigida por Juan Muñoz.
-
*** Álbum de fotos de los ensayos
-
Con trece componentes, doce mujeres y el joven Antonio Muñoz, fueron el pasado año "Ponle el nombre que tu quieras" con la que obtuvieron mucho éxito. Y en esta edición reaparecen con un tipo de vendedoras y clientas de baratillo con la chirigota "Los lunes en calle La Viña".