sábado, 11 de febrero de 2012

Los estudiantes de música ya pueden solicitar su participación en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Gran Banda Talleres 2011. 80 miembros cubanos, marroquíes y españoles.
La Junta Municipal de Distrito abre el plazo para que todos los estudiantes de música que lo deseen soliciten su participación como invitados en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
*** Descargar escrito y solicitud.
-
El destacado evento intercultural y solidario sampableño reúne en cada edición a más de 250 participantes -niños, jóvenes y adultos- en variados talleres artísticos durante 10 días: desde el 18 al 29 de julio, convirtiéndose en muchos casos en una experiencia inolvidable. A la vez ofrece para el público en general espectáculos, conciertos de música, exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, etc... Esta décima edición contará con la importante participación del prestigioso alto funcionario español expresidente de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza. -Ver noticia-
 -
Los jóvenes estudiantes de música convocados ahora para su selección, acudirán desde pueblos de nuestro entorno, comarca y varios puntos de Andalucía. Los estudiantes de música de nuestro municipio y de otras nacionalidades son seleccionados de diferente modo, en contacto con colaboradores y administraciones públicas, y no están citados a la prueba.

Nueva chirigota femenina sampableña "Las del estituto"

La chirigota femenina "Las del estituto" participa por primera vez en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
-
*** Fotos de Curro Jarillo.
-
Formada por sampableñas muy jóvenes, pero muy aficionadas al carnaval, lucirán un tipo de señoras del pueblo que acuden al ambulatorio del centro de Algeciras "el estituto".
La docena de componentes femeninas y el joven Pablo Sánchez con la caja, son dirigidos por María del Mar Jarillo que también toca el bombo. Siendo la música y la letra de esta joven chirigota de su padre -biológico y de carnaval- Currro Jarillo. Letras que cantan a su propio tipo, a sus estudios, a los futbolistas,...  Y tienen un popurrí con una divertida historia de una familia que acude en tren al médico del "estituto".

Ha fallecido en San Pablo Salvador Puerta

Hoy ha falledido en San Pablo de Buceite Salvador Puerta Rojo, a los 74 años de edad.
El cuerpo de Salvador, que esta mañana acabó con su vida, se encuentra en el tanatorio de Los Pinos de Algeciras, donde mañana se le realizará la autopsia para posteriormente ser incinerado a las 8 de la tarde.
Su esposa Isabelita Ramos, sus hijos Salvador, Diego y Francisco, familiares y amigos permanecerán de velatorio en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a mediodía .
Descanse en Paz.


Esta noche las chirigotas sampableñas en el Pub del Tapia

Hoy comienzan los actos del Carnaval 2012 a San Pablo de Buceite, con el ensayo general que realizan las tres chirigotas adultas sampablñeñas en el Pub del Tapia.
-
Chirigotas de San Pablo de Buceite LOS LUNES EN CALLE VIÑA (chirigota femenina), LAS DEL ESTITUTO (chirigota femenina), LOCOS POR UN BOQUETE (chirigota masculina) celebrarán sus primeros ensayos generales este próximo fin de semana.
A partir de las 12 de la medianoche.

Cae la "La Reina de Ronda": Entre el narcotráfico y la beneficencia

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
- La mujer, adicta a las operaciones de cirugía estética, financiaba la cabalgata de Reyes y compraba juguetes para colectivos de la serranía.
- Ha sido detenida por liderar una red de narcotráfico.
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Vuelo', ha desarticulado una red de narcotraficantes dedicada a transportar cocaína de gran pureza por vía aérea desde Punta Cana (República Dominicana), utilizando 'mulas' que trasladaban la cocaína en el interior de su organismo o entre la ropa.
En total hay 21 detenidos, entre ellos la máxima responsable de la organización, adicta a las operaciones de cirugía estética, que era conocida como la 'Reina de Ronda', pues emulaba con sus acciones a la protagonista del libro de Pérez Reverte 'La Reina del Sur'.
La Guardia Civil ha detallado en rueda de prensa los pormenores de esta operación, que comenzó a mediados del año pasado, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz detecta la existencia de una organización de tráfico de cocaína en la serranía gaditana, donde captaban a personas con pocos recursos económicos o consumidores para que, a cambio de unos 500 euros aproximadamente, trajesen desde Sudamérica la cocaína.