jueves, 16 de febrero de 2012

Los desastrosos efectos de las heladas en las huertas de San Pablo de Buceite

La muerte de una huerta de aguacates: Las heladas han covertido algunas plantaciones de aguacates de San Pablo de Buceite en auténticos cementerios de árboles secos.
La ola de frío que acaba de pasar ha dejado dos semanas de frío y heladas contínuas, que han acabado con el 80 por ciento de la cosecha de aguacates de San Pablo de Buceite, mientras que de las naranjas de variedades tardías se ha perdido prácticamente toda la producción.
-
*** Álbum con más de 100 fotografías.
-
Los aguacates han sido el cultivo más afectado con diferencia. Se ven aguacates secos por todos lados junto a la carretera, y por toda la zona. Un verdadero desastre como reconocían hace unos días los reprentantes de los sindicatos de agricultores COAG y ASAJA.

IU convoca una concentración en Algeciras contra la reforma laboral

IU ha convocado una concentración en Algeciras contra al reforma laboral, el próximo domingo de 11:00 - 14:00 h, en la Plaza Juan de Lima. Frente oficinas Administración General del Estado.
- La reforma laboral del PP es: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario.
- A partir de ahora, la Ley sale de la empresa: el empresario podrá reducir tu salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar tus tareas en el trabajo.
- Los empleados públicos podrán ser despedidos.
- Todo ello para algo que no crea empleo como ha reconocido Montoro y otros miembros del Gobierno. Al contrario, seguirá destruyendo puestos de trabajo.

Julio Caballero Jurado Pregonero del Carnaval de San Martín del Tesorillo 2012

Julio Caballero es presidente del UD Tesorillo, y un gran aficionado al carnaval. 
-
Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Hoy la Comisión de Fiestas de San Martín del Tesorillo ha elegido por unanimidad a D. Julio Caballero Jurado como pregonero del Carnaval 2012.
Su implicación y su colaboración con el Carnaval Tesorillero ha sido suficiente motivo para ser el elegido entre otros muchos candidatos.

¿Por qué no?, por Juan A. Vázquez

Leo en la red que el Ayuntamiento de Jerez retira la gestión de los impuestos a la Diputación de Cádiz, algo hasta la fecha impensable para muchos Ayuntamientos, entre ellos el de Jimena, y me pregunto… ¿por qué no? A mi entender, sería una medida de ahorro, visto el estado de las arcas municipales, aunque desde siempre se nos hayan vendido historias sobre los beneficios de la “economía de escala”.
Con la que tiene encima el Ayuntamiento de Jerez, ¿alguien piensa que las consecuencias de retirar esa gestión no están más que medidas?, ¿que suponen un ahorro más que un gasto?… ¿entonces por qué no lo hacen los demás? Hace ya varios años que pedí eso para Jimena -Ver noticia-, con el resultado de siempre: con mayoría absoluta no se necesitan explicaciones.

La foto: El picudo rojo aliado de las cigúeñas

Las cigueñas, que ya no emigran en invierno, han encontrado un alidado "urbanístico" excelente en el picudo rojo.
El famoso escarabajo está acabando poco a poco con las palmeras de nuestra zona desde hace unos años. Pero después de realizar el trabajo, deja sin saberlo, diseminadas en el paisaje unas atractivas y elevadas atalayas naturales, listas para ser ocupadas por acogedores nidos de cigúeñas.

Alejandro Cruz nominado a los XV Premios Max de las Artes Escénicas

El director del Taller de Teatro de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, Alejandro Cruz, ha sido nominado al premio como Mejor Director Musical en los XV Premios Max de las Artes Escénicas, por su trabajo en el musical 'La barraca del zurdo', de la compañía Laví e Bel.
La obra también está nominada al premio al Mejor Espectáculo de Teatro Musical. Y la gala de entrega de premios se celebrará en Madrid el 30 de abril.
Alejandro Cruz Benavides es un excelente actor, director de teatro y músico; junto a la sampableña Macarena Rubio forma Makale; es habitual con su piano en programas de televisión de Canal Sur, Menuda Noche, etc...; y actualmente trabaja junto a Falete en el espectáculo "Mi cante y un piano" , que se presenta hoy y mañana y el fin de semana próximo en el Teatro Salvador Távora de Sevilla.
-
LA BARRACA DEL ZURDO
La Barraca del Zurdo es un homenaje al largo viaje que emprendió el lanzador de cuchillos Daniel Buenaventura "el Zurdo" en 1920 y que continuaron sus hijos y sus nietos hasta el día de hoy.
Habla de la resistencia en el oficio, del compromiso social de estos artistas en el convulso siglo XX y lo que va del XXI, de una familia cuyos miembros siempre supieron respetarse y apoyarse, de su integridad artística a lo largo del tiempo.

Pascual Collado en el número 13 de la lista del PSOE por Cádiz

El PSOE de Cádiz ha presentado la lista de candidatos para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. Hecho que ha mostrado la lucha política en el seno del PSOE de Andalucía, y más concretamente la fractura del PSOE gaditano que ha vuelto a quedar en evidencia.
El domingo pasado el comité provincial del partido aprobó una lista encabezada por Luís Pizarro, formada por partidarios del secretario general del PSOE de Cádiz González Cabañas, y sin críticos partidarios de Griñán, que ni asisitieron a la reunión.
Dos dias después de comentarios de unos y otros, el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán Griñán impone a tres de los suyos en la lista gaditana, por lo han tenido que rehacer la aprobada anteriormente.
Pascual Collado aparecía en la primera ocasión en el número 11 de la lista, y ahora en la definitiva en el número 13 de la lista del PSOE por Cádiz a las autonómicas andaluzas del 25 de marzo.
----
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Aprobadas las listas al Parlamento de Andalucía para las elecciones del 25-M con Pascual Collado en el puesto 13.
Tras el inicio del proceso de aprobación de las lista con las asambleas locales en toda la provincia de Cádiz y la celebración durante el pasado domingo del Comité Provincial en Paterna de la Rivera, en el día de hoy ha finalizado el proceso de confección de listas al Parlamento de Andalucía para la convocatoria de elecciones del próximo 25 de marzo.